TIO PUJIO - Escuela Remedios de Escalada

Iniciaron el ciclo lectivo con el salón totalmente remodelado

Cielorraso, calefacción, instalación eléctrica y más son parte de la renovación del sum de la escuela, que lograron en conjunto la institución y la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, con un aporte cercano al millón de pesos
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:58

La Escuela Remedios de Escalada de Tío Pujio tuvo su acto de inicio de su ciclo lectivo con la inauguración del remodelado Salón de Usos Múltiples (SUM), con cielorraso, obras de electricidad y colocación de calefactores, aportado por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., que se sumaron a lo realizado por la Cooperadora.

En la apertura de clases, en representación de la entidad de la economía social, estuvieron el presidente del Consejo de Administración Darío Ranco y la síndica Natalia Lenti.

Con una inversión de $958.826, la Cooperativa concretó esta obra para este establecimiento educativo al que asisten 320 niños, puntualizaron en un comunicado. Precisaron que se utilizaron fondos propios de la misma. Además de los trabajos de tabiquería y Durlock, el personal de la Cooperativa llevó a cabo la nueva instalación eléctrica, las instalaciones de plafones led y dicroicas, y siete calefactores TB de 5.000 calorías cada uno.

 

Los mensajes

En su discurso, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa remarcó que "el apoyo de esta organización de la economía social a la educación siempre ocupa un lugar destacado dentro de la gestión" y que "una vez más renovamos nuestros esfuerzos y el compromiso con las instituciones y el desarrollo de Tío Pujio, principalmente en los niños y jóvenes".

 “Aquí están los futuros hombres y mujeres de nuestra comunidad y para nosotros es un compromiso apoyar su crecimiento. Esta escuela tiene en Daniel Tisera a un profesor y director que además de conducir y de transmitir enseñanzas, conoce de gestión y muestra un estado de acción permanente. Es mi deseo destacar además el compromiso del personal docente y no docente, de la Cooperadora, de los padres, de las familias integradas en esta escuela, como así también a todos los alumnos y sus abanderados”, expresó Ranco.

Daniel Tisera, el director del establecimiento, agradeció "profundamente a Ranco y a la Cooperativa por el apoyo" recibido y puntualizó que “sin este aporte hubiese sido imposible realizar esta gran obra en el SUM. Quedó bellísimo, tiene una gran acústica, una estupenda iluminación y cuando llegue el invierno estaremos calefaccionados”.

 “Cada vez que necesitamos de la Cooperativa, Ranco estuvo aquí con nosotros y en los próximos días volveremos a reunirnos, porque tenemos planes para este año. Estamos convencidos que a las distintas gestiones que iniciamos desde la escuela, tenemos que acompañarlos con acciones propias, por eso a todo lo que nos brindó la Cooperativa le adosamos el esfuerzo de los padres a través de la Cooperadora para la obra de gas y la compra y colocación de los ventiladores en el SUM”, añadió.

De esta manera, un nuevo ciclo lectivo se puso en marcha y desde la Cooperativa subrayaron que "en una acción conjunta aprovechamos el receso escolar para poder colaborar con una obra que hoy pueden disfrutar alumnos, docentes y los padres que acompañan a diario a sus hijos en las enseñanzas que ofrece la escuela a través de sus capacitados y esforzados docentes".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios