ARROYO CABRAL - Prevención del coronavirus

Refuerzos en salud

El municipio se ocupa de adoptar las medidas necesarias y estar en condiciones de un escenario no deseado frente a la pandemia
domingo, 5 de abril de 2020 · 08:00

El Ejecutivo municipal trabaja muy fuerte en las últimas semanas en la prevención del coronavirus, poniendo todo el esfuerzo para que la pandemia no afecte a la comunidad sin los medios necesarios para combatirla.

El secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi, dijo que “en el hospital se viene trabajando muy bien y mucho, haciendo el seguimiento de la gente en cuarentena por haber viajado a puntos calientes. La atención al público se reduce exclusivamente a urgencias, entrando muy poca gente al recinto. Hay una guardia telefónica y en todo caso se concurre al domicilio. Por caso, el área de Pediatría ya ha sido separada del hospital, llevándosela a otro espacio”.

El funcionario, además, informó que “también se dispuso una sala de emergencias con seis camas, independiente de las instalaciones del nosocomio. Tenemos un respirador, varios tubos de oxígeno y el personal está todo protocolizado. Además se trabaja en una sala de desinfección para los trabajadores, una lavandería y nos aprovisionamos desde hace 15 días con una buena cantidad de barbijos, elementos desinfectantes, máscaras y más. También, con el aporte de voluntarios cabralenses se han confeccionado batas, barbijos, sábanas y otros implementos que seguramente harán falta”.

 

Por la limpieza

Mariscalchi se refirió a la limpieza de lugares públicos:  “Estamos limpiando y desinfectando espacios de concurrencia masiva, con hidrolavadoras y líquidos clorados”. En lo que respecta al hogar de ancianos, sentenció que “los abuelos están aislados desde el comienzo de la crisis; no puede entrar ni salir nadie sin la correspondiente supervisión. Está el doctor Palomeque permanentemente a cargo del personal”.

En el reducto donde habitualmente funciona el centro de día para alumnos con capacidades diferentes, se ha dispuesto un hospital de campaña, el que cuenta con una buena cantidad de camas destinadas a pacientes que deban ser aislados aunque no revistan una gravedad extrema. Además, en las últimas horas, se ha colocado una casilla que funcionará como espacio de control en la recepción de personas en dicho espacio, cumpliendo así con el protocolo pertinente.

En tanto, se viene organizando una colecta de alimentos no perecederos y elementos de higiene, donaciones que se retirarán por cada domicilio, en pos que todos se queden en sus hogares.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios