LAS VARILLAS - Prevención del coronavirus

Ajustan controles en los accesos

Las autoridades municipales ordenaron implementar controles más estrictos en los accesos a la ciudad para prevenir el contagio del COVID-19. Esto se suma a medidas que se vienen aplicando en la comunidad. En las últimas horas se activó el protocolo, aunque la persona ya cumple aislamiento en su casa
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:22

Desde el municipio definieron implementar nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus hacia la localidad, por lo que desde ayer se llevan a cabo controles estrictos en los accesos a la ciudad.

De esta manera, las vías de ingreso al ejido urbano serán controlados por personal municipal con colaboración de la Policía de la Provincia, con la finalidad de determinar quién y cómo ingresa a la ciudad, a quiénes se les prevé tomar la temperatura y solicitar los permisos correspondientes de circulación, indicaron las autoridades municipales a través de un comunicado.

En el mismo sentido, ampliaron con que además se solicitará la colaboración de los intendentes de las localidades vecinas, a los fines de coordinar acciones en este sentido.

Habrá en principio puestos en el acceso sur por ruta nacional 158, desde Pozo del Molle, antes del ingreso a la circunvalación, también en la rotonda de ingreso norte de la misma carretera, y por ruta provincial 13, desde El Arañado.

 

Horario comercial

Cabe mencionar que días atrás, por decreto, las autoridades resolvieron un nuevo horario de atención para los comercios de la ciudad: de 8 a 14.

De esta manera, ese es el horario de atención al público de los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 103/2020 durante el período de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del covid-19.

Según la nueva normativa vigente, los servicios de salud, veterinarias, supermercados, ferreterías, quioscos, maxiquioscos, farmacias, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, shops de estaciones de servicio, locales de venta de artículos de limpieza, rotiserías, servicios de viandas y deliverys, deberán funcionar en el horario de 8 a 14.

Quedan exceptuados de este horario las farmacias de turno, los centros de salud y las estaciones de servicios para el expendio de combustibles.

Asimismo, se establece que los propietarios y personal de los comercios mencionados podrán permanecer en el local hasta las 15, para limpieza y reposición de mercadería, sin atención al público.

 

Modificaciones

La determinación que lleva casi una semana, tuvo modificaciones: ayer y hoy, de 8 a 12, fue habilitada la venta de artículos de librerías, artísticas y cotillones, únicamente con reparto a domicilio.

Además: gasistas, plomeros y electricistas: de 8 a 14 atención de urgencias. Talleres y gomerías: de 8 a 14 a puertas cerradas por casos de urgencia. Lavaderos: exclusivamente para la higienización obligatoria de transportes distribuidores de alimentos, con certificado de Senasa o el que corresponda. Previamente deberán realizar vía web el certificado único de habilitación de circulación provisto por el Gobierno nacional, sin excepción.

 

Esperan resultado

Por otra parte, el lunes volvió a activarse el protocolo por caso sospechoso decoronavirus a persona con algunos síntomas de la misma. 

Se trata de un hombre de 40 años que había viajado al Chaco y que presentó únicamente síntomas respiratorios, sin fiebre ni tos, por lo que luego de ser atendido en el Hospital Municipal fue derivado, como indica el protocolo del Ministerio de Salud provincial al COE con sede en el Hospital Iturraspe de San Francisco, donde le realizan resonancia, análisis de sangre e hisopado para Covid-19.  Trascendió que, tras ser evaluado, los médicos indicaron que volviera a su domicilio particular para cumplir el aislamiento obligatorio, a la espera del resultado de laboratorio que estaría dentro de 48 horas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios