Prevención del coronavirus

La Palestina: analizan cada medida

Tras las idas y vueltas que desataron la decisión del intendente de Pasco y la represalia a su par de Ausonia, los mandatarios radicales del Departamento volvieron a reunirse para debatir criterios y los pasos a seguir en el marco del aislamiento
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:30

Intendentes radicales del Departamento General San Martín, volvieron a reunirse para "analizar las medidas tomadas por el Gobierno nacional", además de los casos que se presentaron en los últimos días por decisiones de sus pares de Pasco y Ausonia, admitieron.

El anfitrión fue por segunda vez Cristian Portesio, en La Palestina, ya que es un punto equidistante, indicaron, y en la sede del Cycles Motor Club. Allí se dieron cita el intendente de La Laguna, Julio Castellano; de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; de Etruria, Maximiliano Andrés, y el ahora intendente en uso de licencia Robert Meichtri, quien presentó en el encuentro a Patricia Zucchi, presidenta del Concejo Deliberante que estará a cargo del Ejecutivo por seis meses (tal como informamos en nuestra edición de ayer). También participó vía telefónica la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Allocco.

Los asistentes apuntaron que esta segunda reunión se da luego de los anuncios del presidente y para tratar de avanzar juntos en cuanto a criterios, ya que conforman un grupo que hace tiempo viene trabajando y gestionando en conjunto, y podrían avanzar en presentar un petitorio proponiendo "ceder en más actividades laborales y recreativas" en cada una de las localidades, "siguiendo un protocolo sanitario seguro". Esa nota sería elevada al COE Central a través del Foro de Intendentes Radicales.

 

Por Pasco y Ausonia

Además, los mandatarios reunidos en La Palestina pusieron sobre la mesa lo sucedido el fin de semana con la localidad de Pasco, donde el intendente Daniel Delbono, obviando la obligatoriedad del aislamiento decretado por el presidente desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus, permitió a los habitantes de dicha localidad que pudieran circular entre las 13 y las 17. Pero Delbono no fue el único que no consensuó la decisión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que define los pasos a seguir en toda la provincia, aunque en este caso, no llegó a transgredirse la normativa, ya que Mauricio Pajón anunció a la población de Ausonia que podría disfrutar de un tiempo (una hora y media) y un recorrido de 500 metros para recreación, pero debió dar marcha atrás.

"Entendimos que la Nación permitió la recreación de 500 metros, por lo que nos reunimos con el personal de Salud y establecimos un punto para tal fin, para que la gente supiera hasta dónde podía llegar y nosotros controlar, pero fue un error de interpretación, en las idas y vueltas de las normativas que se modifican cada 10 días, pero ya fue subsanado", aclaró Pajón.

Dijo que "la gente no llegó a salir, porque hicimos la publicación y la Policía se comunicó con el COE Villa María para informar y le indicaron que no. No era vía libre, porque además era en horario en que el comercio ya está cerrado, entre las 12.30 y las 14. Entendiendo que se podían hacer esos 500 metros. Interpretamos mal, creímos que el decreto de la Nación nos habilitaba por ser ‘zona blanca’. Fue ese el error".

"Ya fue solucionado", insistió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios