BELL VILLE - Alarma preventiva

Activaron protocolo en Tribunales por caso sospechoso de COVID-19

A partir del dispositivo sanitario para la prevención de contagios del coronavirus, activaron el protocolo de emergencia para estudiar a una empleada que presentó síntoma febril compatible. Se trata de una mujer que reside en Villa María, a la que se le practicó el hisopado y aguarda el resultado

La mañana de ayer se vio alterada en los Tribunales Provinciales de Bell Ville. Apenas iniciando la actividad, una mujer que se desempeña como empleada en esta repartición de Justicia accedió al edificio y tras someterse al dispositivo que componen la bandeja sanitizante, ser rociada por líquido similar e higienizar sus manos, se detectó un cuadro de fiebre, unos 37,5 grados, que dispararon el alerta y activaron el protocolo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De esta manera, cuando el reloj marcaba las 8.30, el edificio fue cerrado y dos horas más tarde se retomó la actividad. Personal sanitario se encargó de trasladar a la empleada hasta la Clínica Privada Unión, a escasos metros de la sede tribunalicia, mientras se llevaron adelante tareas de desinfección en el espacio donde la mujer había alcanzado a estar o pasar. También se tomaron medidas preventivas con otra mujer que viajaba en el mismo automóvil desde Villa María con la persona que presentó el cuadro febril. Ambas fueron derivadas a sus domicilios, donde deben aguardar en aislamiento los resultados del hisopado.

 

“Rara normalidad”

Juan Carlos Agüero, presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, indicó a un cronista de El Diario  que “se trata del dispositivo instalado en toda la sede de Justicia, con estricto protocolo de bioseguridad” donde se detectó el presunto caso sospechoso. Al mismo tiempo, dijo que “vamos a tener que acostumbrarnos a esta rara normalidad”. Sostuvo que “con la llegada del frío se van a detectar cuadros de fiebre y nos tendremos que someter todos al hisopado y aguardar los resultados, por lo que tendremos que aprender a convivir con este tipo de operativos”.

De todas maneras, valoró las acciones de los responsables sanitarios, en tanto que “hubo una pequeña demora porque fue la primera vez, pero en dos horas ya se habían reactivado las funciones en Tribunales, incluso se siguieron tomando notas o expedientes y se continuaron las audiencias penales previstas”.

“Lo que sí, siempre desalentamos ir a Tribunales y hacer lo que más se pueda desde nuestras casas, a menos que sea necesario”, agregó Agüero. Marcó que “a eso de las 10.45 todo estaba en marcha normal” y “ningún colega presentó queja alguna”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios