El gobernador

Schiaretti visitó un tambo modelo en Oliva

Luego de la polémica votación en la Legislatura de Córdoba sobre las modificaciones al sistema previsional, el mandatario visitó el Establecimiento Doña Luisa

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó hoy el Establecimiento Doña Luisa, ubicado a unos 10 kilómetros al este de Oliva. Se trata de un tambo modelo, con una importante infraestructura y un sistema intensivo que permite ordeñar 300 vacas por día y producir alrededor de nueve mil litros de leche diarios.

El establecimiento consta de establo de camas de tierra, en la que se asigna unos 15 metros cuadrados a cada vaca, un galpón de partos para eficientizar el sistema reproductivo, y un patio para que las vacas puedan recrearse.

“Quería venir al tambo para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche en la mesa de nuestras familias todos los días”, afirmó el gobernador, quien fue recibido por Martín Bono, propietario del emprendimiento y el intendente de Oliva, Octavio Ibarra.

El mandatario destacó la importancia de la industria de la alimentación, el campo, y el complejo agroalimentario en Córdoba y el país. “Están garantizando el abastecimiento de la población argentina mientras hace la cuarentena, para que la pandemia nos golpee lo menos posible. Por eso, siempre es bueno reconocer a los que producen y trabajan, a los que lo hacen desde siempre, que han trabajado durante toda la pandemia y también a aquellos que están comenzando ahora a producir nuevamente”, agregó.

Más de

Valorar noticia

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios