Oliva - Entre el lunes y ayer

Llevaron a cabo 13 testeos

viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

Entre el lunes y ayer se realizaron 13 hisopados a vecinos de la ciudad de Oliva por síntomas compatibles con coronavirus, confirmaron las autoridades municipales.

La seguidilla de testeos se inició con el caso de una persona que registró alguna de las variables, no precisaron cuáles, pero se pudo establecer que  habría tenido contacto estrecho con personal de Mercado Norte, en la capital provincial, uno de los focos que disparó dar marcha atrás en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes sanitarias explicaron que fueron identificadas todas las personas que asistieron al Mercado Norte desde el 11 de mayo a la fecha, lo que arroja un alto número y demandará más testeos en las próximas horas. “Se irán incrementando los hisopados”, admitieron.

En tanto, el municipio precisó que están intensificando los controles y se solicita a la población que no viaje a la ciudad de Córdoba, salvo por urgencias o alta necesidad.

 

Visita del gobernador

El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer el Establecimiento Doña Luisa, ubicado a unos 10 kilómetros al este de Oliva, junto al intendente de esa ciudad, José Octavio Ibarra.

Se trata de un tambo modelo, con una importante infraestructura y un sistema intensivo que permite ordeñar 300 vacas y producir alrededor de nueve mil litros de leche diarios.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios