Pozo del Molle - Prevención del coronavirus

Se realizaron siete hisopados en una empresa metalúrgica

Se trata de operarios que presentaron casos de neumonía en los últimos cinco días. El primero registró características atípicas y el resto va obteniendo el alta con el correr de las horas. Finalmente, todos arrojaron resultado negativo para Covid-19
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

Siete hisopados en una firma metalúrgica activaron el protocolo de emergencia sanitaria por Covid-19 en la localidad, a la vez que desataron un alerta social disparatado.

Estos fueron los  primeros testeos que se realizaron en la población, que todavía no tuvo ningún caso de coronavirus ni mucho menos sospechosos.

Un trabajador de la firma Agromec fue diagnosticado con neumonía atípica, similar a la sintomatología compatible con el virus de la pandemia, lo que se sumó a casos de otros seis operarios de la misma empresa, incluso serían del mismo turno, lo que obligó a las autoridades sanitarias y del Gobierno a tomar las medidas necesarias, dando parte al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Regional Villa María.

En contacto con el director del Hospital Pasteur y titular de este dispositivo, Sergio Arroyo, y la médica especialista en Infectología Soledad Frola, el director del Hospital Municipal Raúl Dobric de Pozo del Molle, Jorge Matías Roland (médico cirujano), y el médico clínico Manuel Roland (hermanos e hijos del intendente Jorge Roland, médico también) llevaron adelante los hisopados con kits que debieron solicitar a Villa María.

La tarea, que demandó las medidas protocolares de bioseguridad, sumó al chofer para la ambulancia de la comuna y una secretaria para completar los informes elevados luego al COE Villa María y COE Central. La toma de muestras finalizó pasadas las 2 de la madrugada de ayer (algunas fueron en los domicilios particulares).

Si bien en un principio estimaron que podría haber una demora porque en los laboratorios centrales de Córdoba capital se están realizando numerosos testeos, al cierre de esta edición se pudo confirmar que los siete hisopados terminaron arrojando resultados negativos para Covid-19. 

De los siete casos, tres personas ya obtuvieron el alta médica y una más estaba por obtenerlo en la tarde noche de la víspera.

Por su parte, la planta metalúrgica de Agromec, la afectada, mantuvo sus puertas cerradas en la jornada de ayer, tras una comunicación con las autoridades gubernamentales locales y sanitarias regionales. En la misma se desempeña alrededor de medio centenar de trabajadores, mientras un grupo está con prescripción médica por ser “de riesgo” en este marco de pandemia.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios