ARROYO CABRAL - Primer caso (importado) de Coronavirus en la localidad

Alcalino le brindó tranquilidad a los vecinos y el total acompañamiento a la familia del joven contagiado

domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:09

El intendente de Arroyo Cabral Pablo Alcalino, acompañado por el director del Hospital de la localidad Sergio Ortiz, realizaron declaraciones periodísticas ante el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en la localidad que se conoció hoy y, esencialmente, brindaron “tranquilidad” a toda la población, detallaron minuciosamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el caso importado en cuestión y que “acompañarán en todo momento” a dicha familia cabralense.

En primer momento, el jefe comunal informó que el joven vecino cabralense llegó el viernes a la localidad proveniente de México, después de 60 días y que, como suscita en estos casos de los repatriados a nuestro país, se cumplió con todos los protocolos vigentes de la Nación. Detalló que “los familiares le dejaron un auto en Buenos Aires con gasolina y alimentos” para que el hijo retorné a la localidad sin tener que “detenerse en ningún lado” y, principalmente, remarcó que no hubo “contacto con ningún familiar”.

Una vez en Arroyo Cabral, se aisló al joven y se le realizó el hisopado correspondiente con los kits entregado por el Paster, con “todas las medidas de bioseguridad correspondiente”, explicó el director del hospital de Arroyo Cabral, el doctor Sergio Ortiz.

Con el resultado positivo, el médico indicó que ahora la doctora Medina “está en contacto telefónico permanente” con el vecino infectado para “analizar si presenta síntomas”, porque se trata de un caso positivo asintomático.

Alcalino, además, recordó que “no es el primer caso de ciudadanos de Arroyo Cabral que estaban afuera del país y volvieron. La diferencia que esta persona dio positivo”, al contrario del resto de los vecinos (16) que volvieron al pueblo desde el comienzo de la pandemia.

Alcalino reiteró que “queremos llevarle tranquilidad a todo el pueblo” y pidió a los vecinos “seguir cumpliendo todas las medidas” ante la pandemia.

También destacó que acompañarán a la familia en todo momento. “No es fácil está situación. No es un caso como aparecen en los medios nacionales. Se trata de una persona y una familia de Arroyo Cabral, que nosotros debemos proteger. Imagínense la madre de este chico en la situación en que se encuentra. Entonces, hay que darle tranquilidad”.

“Nos pone triste la situación, pero sabíamos que podía pasar y puede volver a pasar. No estamos indemnes en Arroyo Cabral. En esta pandemia vamos a demostrar lo mejor y peor como personas. Las críticas, intolerancia y ese hablar por hablar, denigrando o diciendo cosas que no corresponden, lo único que genera es daño”, añadió.

Emocionado, remarcó: “díganme, ¡qué padre deja un hijo en Buenos Aires!, sabiendo si está bien o mal. Hizo perfecto el padre en traerlo y lo vamos a acompañar hasta el final. Estás cosas nos marcan como comunidad y persona. Esto le puede tocar a cualquiera”.

Por último, Alcalino pidió que la gente haga vida normal, respetando todas las medidas y “cuidándonos entre todos” y, como cierre, Ortiz dijo que diariamente informarán a la población en general sobre la evolución del paciente.

Más de
23%
Satisfacción
52%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios