Pasco - Activaron protocolo por coronavirus

Realizaron hisopados a personas relacionadas al caso de Deheza

La jornada de ayer fue de mucha preocupación, admitió el intendente Daniel Delbono, quien a última hora de la tarde de ayer recibió los resultados de una serie de hisopados relacionados al caso del transportista de General Deheza. Todos dieron negativo
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:30

Mientras en la ciudad de General Deheza ayer al mediodía confirmaron el segundo caso de COVID-19, precisamente en la esposa del transportista de la firma AGD y que viajó en reiteradas oportunidades a Villa Mercedes (San Luis), en Pasco el intendente Daniel Delbono y personal de Salud demandaron la activación del protocolo y la realización de hisopados, porque una mujer habría mantenido “contacto estrecho” con la misma persona y su círculo.

Delbono dijo que “se tomaron todas las medidas a partir de la comunicación de los responsables de Salud de Dalmacio Vélez, de donde es oriunda la mujer, pero que viaja periódicamente (y pernocta) en Pasco, donde trabaja en un comercio”, por lo que “fue aislada y se realizaron hisopados a su pareja y la madre de éste (ambos pasquenses)”.

Ayer, al caer la tarde, el mandatario recibió los resultados de las tres personas a las que se les realizó el test de hisopado, todos negativos. Tras los mismos, Delbono relató que el contacto se produjo “hace unos 10 días, pero no se puede descartar así nomás. Hay que guiarse por los resultados”, sentenció.

Las tres personas estaban aisladas desde el martes ya con su pareja y la madre del mismo, en el domicilio de éstos, donde continuarán por cerca de dos semanas y a los 14 días se les realizaría un segundo hisopado.

 

Para atrás

Delbono, que trascendió en los medios provinciales semanas atrás por adelantarse en los permisos para reuniones familiares, que horas después permitió el COE Central, admitió que “de darse un resultado positivo habría que aislar y realizar otro hisopado dentro de 14 días, además de investigar sobre la trazabilidad, que ya habíamos comenzado a indagar…”, compartió, a las vez que deseaba: “Esperemos que sea negativo, porque sería una situación difícil de sobrellevar”. “Habría que volver todo para atrás”, agregó. En el mismo sentido, indicó: “Somos un pueblo fácil de contagiar, pero también fácil para controlar”. Y para ejemplificar, puntualizó que en la localidad “hay una farmacia a la que vamos todos, hay dos quioscos, y así…”.

Según los datos recogidos, la preocupación de las autoridades pasa porque la mujer habría mantenido además contacto, estrecho en algunos casos, con personal de la manisera y de otras localidades vecinas, por lazos familiares, por lo que el resultado guardaba gran importancia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios