OLIVA - Prevención del coronavirus

Ante la epidemia, la ciudad ingresó en estado de “alerta”

Si bien no hay ningún caso sospechoso, buscan fortalecer el respeto de los protocolos. Los transportistas que hayan viajado a General Deheza deben comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Salud
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:31

Durante las últimas horas el Comité de Emergencias de Oliva emitió un “alerta epidemiológica” para toda la ciudad.

En tal anuncio, que se transmitió a través de las redes sociales del municipio, recomendaron a la población extremar las medidas de prevención (tales como el tapaboca y el distanciamiento social) como ya se viene solicitando desde hace tiempo.

En tanto, también se planteó la sugerencia de que los vecinos no concurran a “ciudades con circulación de virus salvo un caso de extrema necesidad y urgencia” y “cumplir los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central para el desarrollo de las diferentes actividades permitidas”.

 

Transportistas

Otro de los puntos altos es que se le solicitó a la población notificar a la Secretaría de Salud Municipal la llegada de personas foráneas a la ciudad; asimismo, a los transportistas que hayan estado en los últimos siete días en la planta de la Aceitera General Deheza (AGD), les solicitaron comunicarse “de inmediato” con la secretaria de Salud, Andrea Balarino, mediante el 3532404160.

Poniendo foco en los comerciantes y sus actividades, el texto que partió del Ejecutivo dirigido por Octavio Ibarra destaca respetar los protocolos vigentes, "caso contrario se procederá con todo el peso que la ley establece".

 

Intensificar medidas

Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación Municipal, sostuvo que dicha publicación de “alerta epidemiológica se realizó para intensificar las medidas necesarias para evitar la llegada del coronavirus a Oliva”, según reconstruyó el portal web El Diario de Oliva.

“No es porque haya un caso sospechoso o particular, sino para que sigamos tomando conciencia de que esto no pasó", refirió.

El doctor Lucas Stéfanis, en diálogo con el mismo medio, afianzó que la declaración de alerta es “para generar conciencia en la población de que todavía seguimos siendo zona blanca, pero en el mapa epidemiológico de la provincia de Córdoba hemos quedado como una isla. Estamos en el medio de otros departamentos que han tenido casos”.

Oliva, localidad atravesada por la ruta 9, es la ciudad cabecera del Departamento Tercero Arriba.

 

Hernando: construyeron un depósito térmico para el acopio de maní

El intendente Gustavo Bottasso recorrió las instalaciones de la Empresa de Servicios Agropecuarios donde se construye una planta que tendrá un depósito térmico para el acopio de maní.

Dicho espacio, según definieron, será utilizado para la conservación del cereal seleccionado y tendrá capacidad para almacenar un máximo de 10 mil toneladas, además de contar con racks de cuatro posiciones de alto y tecnología robotizada (N. de la R.: un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones).

“El maní acopiado en este nuevo depósito será destinado a la exportación en crudo o continuará su proceso de industrialización en la planta de elaborados para luego ser vendido al extranjero con un importante agregado de valor”, afianzaron desde el portal Córdoba Interior Informa.

 

Arroyo Algodón: Obras y tareas

Durante los últimos días de la semana, Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón, destacó que se sigue trabajando en diferentes obras a nivel municipal.

El día jueves se avanzó en la tarea de revestimiento, piso, colocación de cesto de basura y macetones decorativos en la obra de desagüe y alcantarillado en el ingreso a la localidad frente a la conocida estación de servicio; muy cerca de allí también se le dio continuidad a la obra de cordón cuneta en calle García Fabre.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios