POZO DEL MOLLE - A pesar de las dificultades

Desde el municipio aseguran que los vecinos cumplen con sus obligaciones

miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:29

Con respecto a los niveles recaudatorios, relativos a las diversas tasas y contribuciones impositivas, el informe municipal hace constar “que la gente cumple con sus obligaciones, porque percibe la actividad que se ha impuesto en los diversos roles de trabajo, en la prestación de servicios y en otras iniciativas, en una etapa donde las exigencias y dificultades, especialmente las económicas están en crecimiento constante”.

Agregan “que dentro de sus posibilidades, el municipio trata de cumplir con sus deudas, en la ayuda social, también respecto a sus empleados y en las numerosas inversiones que conducen a una mejor atención a la comunidad, tanto en bienes como en servicios”.

Así mismo, mencionan “que el municipio registraba una deuda atrasada (desde 2018) con el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), en cifras aproximadas a los pesos doscientos mil, y en la reciente reunión mantenida con funcionarios de dicha entidad provincial, cubrieron el importe adeudado  y saldando así sus obligaciones”.

 

Continuidad de la canalización

El área correspondiente a Obras Públicas, comunica la prosecución de los trabajos de canalización en espacios contiguos de la superficie urbanizada (ubicación sur), en lugar cercano al “Barrio Puente”, detrás de la Clínica de la Familia Cooperativa, y en orientación hacia la ciudad de Las Varillas. Los trabajos tienden a facilitar el desplazamiento de las aguas en una amplia zona; destacándose el espacio donde están las cunetas cercanas al Parque Industrial.

 

Instalación de cloacas

Por último, incluyen en el repaso de obras actuales, la instalación de la red interna  de cloacas en la Comisaría de la localidad, proyecto que aún no había sido contemplado a pesar del tiempo transcurrido desde la inauguración (hace años) de la construcción aludida y que compete a todo el ejido urbano.  Con ello, la dependencia de seguridad pública queda conectada a la red respectiva.

Dicha mejora edilicia compete también al sector donde funciona el Juzgado de Paz de la localidad; y como en las anteriores inversiones  antes apuntadas, se cubrieron  con recursos aportados por el tesoro municipal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios