LAS VARILLAS - Acto por el 204º aniversario

“La verdadera independencia es seguir trabajando por la igualdad, la libertad y la justicia social”

El intendente Daniele presidió el acto por el Día de la Independencia nacional y enfatizó en el compromiso de su equipo de Gobierno
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:00

Mauro Daniele tuvo su primer 9 de Julio como intendente de la ciudad de Las Varillas y no dejó pasar la oportunidad para exponer sus consideraciones sobre la conmemoración del 204º aniversario de la Independencia nacional. Dijo que “la verdadera independencia es seguir trabajando por la igualdad, la libertad y la justicia social”.

El izamiento de la Bandera argentina y la entonación del Himno Nacional se llevaron a cabo en la mañana de ayer, precisamente en la plaza Independencia. Lo acompañaron el cura párroco Daniel Cavallo y los directivos del Instituto Parroquial G. M. Zuviría, colegio que organizó el acto con la Dirección de Cultura, para poner la enseña “alta en el cielo”.

En su mensaje, el mandatario municipal dijo: “Como intendente, como persona, como parte de un equipo, como ciudadano, creo fervientemente en la libertad que nos fue legada con mucha lucha y anhelo y que hoy ejercemos con gratitud, orgullo, compromiso y responsabilidad, honrando el legado de los que tantos pelearon para conseguirla...”.

“La libertad de los pueblos es la clave fundamental para elaborar un proyecto que se siente en las bases del trabajo, de la inclusión social, la soberanía, la lucha por la igualdad, tan necesaria en estos tiempos que transcurren. Construir independencia implica trabajar con esfuerzo y dedicación en proyectos concretos, que respondan a las necesidades de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad. Es tomar decisiones justas y sin especulaciones para empujar a Las Varillas al crecimiento constante. Es golpear cada puerta y realizar las gestiones necesarias para que Las Varillas tenga lo que por derecho debe y merece. No podemos olvidarnos nunca de las distintas gestiones, de los diversos partidos políticos que confluyen en nuestra ciudad, que los varillenses somos merecedores de toda política que de los diferentes estamentos del Estado ofrecen en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y para ello debemos trabajar”, expresó.

En otros pasaje, Daniele sostuvo que “construir independencia implica entender que nos encontramos transitando nuevos tiempos de lucha donde el Estado debe acompañar con respeto y entendimiento a toda aquella persona que sienta la necesidad de expresar y reclamar cualquier tipo de injusticia y responder ante ello, es transformar la generación de empleo aplicando métodos más justos y equitativos, es garantizar la igualdad de condiciones laborales, educativas, culturales y recreativas, construir independencia es conquistar poco a poco derechos que nos hagan libres e iguales. La verdadera construcción de una independencia se hace demostrando con hechos contundentes y visibles la verdadera transformación de la ciudad, desde la obra pública, lo social, ambiental, sanitario, pasando por la economía, el trabajo, la educación y la cultura, a través de ello seguiremos reconstruyendo la dignidad de nuestro pueblo. También es cuidar lo logrado, defender lo obtenido, ejercer un sentido de pertenencia en cada acción, en cada política de Estado que garantice todo tipo de crecimiento e interés por la sociedad, porque los representantes de los pueblos pasamos, pero los legados quedan y hay que cuidarlos y defenderlos siempre”.

Por último, reafirmó “el compromiso” de su equipo de Gobierno “de seguir trabajando como hasta ahora frente a cualquier pronóstico donde primen la igualdad, la libertad, la soberanía y la justicia social”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios