OLIVA - Valores diarios

Jeremías hace 100 km en bicicleta para cumplir su tarea de paramédico

Se trata de Jeremías Rojo, un olivense que se traslada un centenar de kilómetros a diario en su bici para cumplir con su trabajo, en turnos de 12 horas en el servicio de emergencias

Las historias de compromiso y responsabilidad muchas veces afloran en tiempos de grandes dificultades, como lo es para muchos trabajadores el extenso paro del transporte interurbano de pasajeros que limita la circulación en incontables corredores de la geografía provincial.

Así lo relata El Diario de Oliva, a modo de introducción, para contar que “uno de los casos es el de un coterráneo, oriundo de Oliva, que se llama Jeremías Rojo. El es paramédico y realiza 50 kilómetros ida y vuelta en bicicleta hacia Villa María para llevar adelante su trabajo en un servicio de emergencias, en turnos de 12 horas. Su historia fue reflejada por medios provinciales como Telefe Córdoba y La Voz del Interior, entre otros.

“Vivo en Oliva y trabajo en Villa María como paramédico en un servicio de emergencias. Otros compañeros se manejan en vehículo, yo se ir en bicicleta o a dedo. Son 100 kilómetros, 50 de ida y 50 de vuelta”, contó al aire en el noticiero de Telefe Córdoba.

“Tengo hijos y hay que enseñarles la responsabilidad del trabajo”, destacó ante los medios capitalinos.

Rojo expresó que a pesar de que el viaje le lleva tres horas -sin contratiempos- prefiere este tipo de movilidad, ya que el “hacer dedo” dificulta que alguien lo traslade a la ciudad cabecera del Departamento General San Martín.

“A dedo es muy difícil. La gente es desconfiada y tiene miedo de cargar gente en la ruta”, dijo.

El joven profesional de la ciudad sostuvo que aún está a la expectativa de que el grave conflicto del transporte interurbano vea la luz en los próximos días y el viajar para su trabajo y brindarle el alimento a sus hijos deje de ser una azarosa aventura en las rutas que conectan la ciudad de Oliva con Villa María.

“Todos tenemos realidades diferentes y las respeto. Los que deberían hacer algo por el transporte, no lo hacen. No sé a quién le corresponderá. Estamos haciendo un servicio esencial”, consideró.

Más de
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios