POZO DEL MOLLE - Proyecto amigable con el medioambiente

Proponen plantar un árbol por cada nacimiento registrado

La iniciativa del bloque radical (oposición) resignificaría la política de forestación, similar a lo que se viene realizando en otras localidades, según expusieron. La propuesta añade llevar un registro en un Libro del Arbol

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza denominado “Plantando Vida”, que propone invitar a plantar un árbol a la familia de cada niño nacido e inscripto en el Registro Civil de Pozo del Molle.

La iniciativa, que se procura sea tratada en la próxima sesión ordinaria del legislativo municipal, cita que “en diferentes localidades y ciudades del país adoptaron como estrategia de vínculo entre las nuevas generaciones y el medioambiente”. Los ediles del radicalismo precisaron que la propuesta surgió desde el partido que integran y que ellos la llevan al Concejo.

La nota que acompaña la presentación expresa que “desde el municipio, durante el último tiempo, se comenzaron a forestar distintos espacios públicos con diferentes especies de árboles, iniciativa que acompañamos”. En tanto, indicaron que “se trata de sumar y aportar ideas que acompañen y mejoren esta iniciativa adoptada”, para lo que dijeron “el proyecto está abierto a ser enriquecido”, y proponen esta “creación del plan municipal denominado ‘Plantando Vida’ a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal invitará a plantar un árbol en espacios públicos de la localidad, a la familia de cada niño nacido e inscripto en el Registro Civil de Pozo del Molle, facilitando de manera gratuita al benefactor la especie arbórea”. Agregaron que “a través de este programa generaríamos una forma de concientizar e involucrar al ciudadano en las acciones de un ambiente saludable, equilibrado, limpio por medio de la plantación de árboles en espacios públicos”.

 

Para un libro

El bloque radical está integrado por Guadalupe Baza, Mauricio Cagnolo y Joaquín Ibarra. Los ediles proponen sobre la forestación, “a la que se le está dando importancia” desde el Gobierno municipal, que “es conveniente y oportuno seguir este tipo de políticas, que además aumentará considerablemente el crecimiento del arbolado público”. En esa línea, apuntaron que  “existen áreas y espacios en el municipio para trabajar la temática” y que “es una forma de concientizar e involucrar al ciudadano en las acciones de un ambiente saludable, equilibrado, limpio por medio de la plantación de árboles en espacios públicos”.

Además de esta instancia, el proyecto propone “habilitar el Libro del Arbol, que servirá de registro donde se consignarán los datos del niño beneficiario y de su benefactor. También estará apuntado el lugar de plantación del árbol y la especie arbórea”, y señalaron que esta documentación podría resguardarse en el Museo Municipal.

Más de
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios