Marcos Juárez

Comerciantes reclaman por la reapertura mediante un “vidrierazo”

En el marco de un reclamo creciente para que se les permita abrir nuevamente y trabajar de manera medianamente normal, numerosos comercios de Marcos Juárez sumaron en las últimas horas en sus vidrieras llamativos carteles con la leyenda común: “No damos más, nos están fundiendo”.

Según lo publicado por La Info Semanal, la curiosa iniciativa tiene como objetivo lograr una flexibilización que permita la atención al público con los protocolos adecuados.

En Marcos Juárez sólo tienen permitido abrir los comercios de rubros esenciales (supermercados, panaderías, carnicerías, verdulerías, almacenes, ferreterías) y farmacias y las industrias. El resto de los negocios está cerrado desde hace más de tres semanas.

El empresario Pablo Duelli, por ejemplo, mantiene dos negocios, Perfil y Revolution, por lo que manifestó que “la situación del cierre comercial no se podrá sostener ya que cada trabajo para uno es esencial”.

El comerciante agregó: “Cada trabajo de cada uno es esencial para su familia. Con esto se está tornando muy duro porque mantener un comercio no es fácil, los gastos corren a diario. No nos olvidemos que no solo es ahora, sino que estábamos cerrados anteriormente”.

“Gracias a Dios nosotros tuvimos la ventaja de abrir nuestro comercio, pero hay otros que no. Piensan en cerrar o abrir sin permiso para salvar lo que uno tiene”, relató.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios