Pandemia de coronavirus

Arroyo Algodón confirmó el primer caso positivo de COVID-19

lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:03

En un video difundido esta noche por sus redes sociales, el intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, anunció que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. 

"Nos acaban de dar el informe positivo y tenemos el primer caso confirmado en nuestra localidad", señaló Ghiano.

El intendente indicó que es una persona de 63 años con síntomas, aunque por el momento leves.

Para llevar tranquilidad, también informó que ya estaba aislada hace varios días: "Viajó a Córdoba capital hace 10 días a comprar repuestos para maquinarias y en dicha ciudad participó en una reunión social", detalló.

"A este vecino le avisan que una de las personas con las que él había estado, había dado positivo. Cuando nosotros nos enteramos, lo pusimos en aislamiento y se le realizó un primer análisis de sangre que dio negativo. De forma preventiva siguió en aislamiento hasta que se le hiciera el hisopado. Lamentablemente ha dado positivo", contó el intendente. 

A raíz de este caso, hay tres familias aisladas por estar vinculadas a esta persona y en las próximas horas harán más hisopados a todo el que pudo haber tenido contacto.

"Vamos a trabajar intensamente para seguir ubicando contactos. Le pedimos a toda la población que eviten todo tipo de reunión social", pidió.

Ghiano señaló que en las últimas semanas ingresaron a la localidad tres personas con diagnóstico positivo, camioneros y taxistas, pero como cumplieron todas las medidas de bioseguridad no produjeron contagios.

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios