Coronavirus en la región

El intendente de Oncativo retomó a su función desde su casa

Gastón Ré, quien contrajo Coronavirus y estuvo 16 días internado en el Hospital Rawson, recibió el alta hospitalaria y retomó a la actividad desde su hogar
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:53

El intendente de Oncativo Gastón Ré retomó a las funciones desde su casa tras recibir el alta hospitalaria por contraer Covid-19 en el marco del brote que afecta a dicha localidad, con 137 contagios confirmados y ocho recuperados.

“Es un alivio y satisfacción poder decirle que me estoy recuperando favorablemente, ahora desde mi casa”, expresó el jefe comunal a través de un video que se publicó en las redes sociales del municipio.

En sus palabras, además, agradeció y destacó la labor del personal de salud en su conjunto (“ellos son los que están muy expuestos y comprometiendo su salud al cuidado de nosotros”, remarcó) y a la “comunidad en general, que acompañaron a las autoridades y me apoyaron a la distancia”.

A su vez, expresó que “transitar la enfermedad no es fácil” por lo que, en un mensaje a los vecinos, les pidió: “por favor, salgamos lo menos posible. Han aumentado aceleradamente los casos, pero si adoptamos las medidas de prevención seguramente podemos detener el brote”.

Ré, que recibió tratamiento de plsma en los 16 días de internación en el Hospital Rawson, en primer momento fue remplazado en su función por el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Ghibaudo; de igual modo, Ghibaudo también dio positivo y, por presentar varios días de fiebre, fue trasladado al mismo hospital , donde evoluciona favorablemente, en sala común.

Ante esto, en los últimos días ejerció interinamente la intendencia la doctora Mónica Zoia y retomó a la función gran parte del gabinete municipal, tras cumplirse el aislamiento obligatorio.

Más de

Valorar noticia

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios