TICINO - Coronavirus

El brote de casos demandó tomar medidas y conciencia

Frente al brote de casos que se multiplican en la región, las autoridades municipales tomaron medidas restrictivas y de diagnóstico, además de notar que con contagios de COVID-19 entre la población hubo un cambio en la conducta, evitando la circulación
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:00

“Permanecen cerrados bares, restaurantes, gimnasios, canchas de pádel y se realizan controles en el ingreso a la localidad (hay uno solo habilitado)”, dijo la intendenta Liliana Ruetsch.

La mandataria resumió de esta manera las medidas adoptadas para tratar de controlar los contagios por COVID-19, que en los últimos días arrojó un caso positivo y en pocas jornadas se multiplicaron. Ruetsch estimó que “algunos de los casos” se dieron “en el transporte desde Dalmacio Vélez”, que también incrementó notablemente los positivos en horas recientes.

La intendenta enumeró que “otro foco de contagios se dio en un campo” y otros a partir de “algunas reuniones fuera de localidad, como Etruria y Dalmacio”, localidades vecinas. En cuanto a los controles sobre la restricción de los encuentros sociales en el pueblo, Ruetsch apuntó que “la Policía de la Provincia trabaja en eso” y en cuanto a que en muchas poblaciones está costando evitar que se realicen, la intendenta dijo que en Ticino “la gente está tomando conciencia” y auguró porque “ojalá esta semana se estabilice” la curva de contagios. Sin embargo, la proyección de los resultados podría arrojar una cifra estimada más cercana a los 30 (esperan conocer el resultado  de 60 hisopados).

Respecto a los testeos o hisopados indicó que se reparten entre los realizados en los ámbitos público y privado, los que se conocen con una demora de entre 48 y 72 horas, según marcó Ruetsch.

 

Las cifras

Mientras esperan los resultados del Laboratorio del COE Central, la localidad contabiliza 19 casos positivos, sobre 147 hisopados realizados, con 60 resultados pendientes y un total de 330 personas aisladas. Especificaron que “se evalúa la trazabilidad de contactos estrechos para definir el aislamiento”.

Por último, Ruetsch manifestó su agradecimiento por “la colaboración de médicos, enfermeras, voluntarios y personal municipal y privado, que trabajan sin horario en la identificación, seguimiento y acompañamiento de personas aisladas”.

 

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios