ETRURIA - La palabra del intendente

Mayor organización y control para aspirar a la tranquilidad

En la localidad tienen 64 casos y aguardan resultados que podrían elevar esa cifra a 80
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:00

El intendente Maximiliano Andrés se refirió a la pandemia por COVID-19 que atraviesa la localidad, que suma 64 casos y esperan resultados que estiman como probables positivos y el número se podría acercar a los 80.

Afirmó que “ahora se está bastante organizado en la cuestión epidemiológica y conocemos sobre la trazabilidad de los contactos estrechos con los casos positivos, por dónde vinieron los contagios”. Deslizó que “a partir de allí, si bien hay bastantes casos y se esperan novedades respecto a positivos por contactos estrechos y personas con síntomas, hubo un cambio de conducta”.

“Desde que se dio el primer caso (el lunes de la semana pasada) y a los dos días tuvimos 13 casos confirmados, el pueblo prácticamente se aisló solo. Se frenó la circulación y se había decretado la Fase 1”, dijo Andrés.

El mandatario explicó que a partir de entonces “la gente fue muy responsable y se quedó en su casa, pero el virus ya venía circulando sin que se hubiera detectado, no se habían informado sobre los primeros pacientes con síntomas, lo que nos obligó a un parate de siete días para poder organizarnos y tener toda la información. Hoy con eso podemos comenzar a reactivar la actividad en la localidad, trabajando los comercios, delivery para bares y restaurantes, nada de deportes ni encuentros religiosos, no habilitamos gimnasios y solo permitimos caminatas saludables, al menos hasta saber que la situación pueda ser notablemente controlada”. “Los casos detectados y los contactos estrechos están cumpliendo el aislamiento, restan conocer los resultados de varios hisopados, pero esperamos poder recuperar la tranquilidad de la población”, expresó.

Señaló que “los tiempos de los resultados que se solicitaron de urgencia se recibieron en tiempo” y solo se percibieron demoras en los hisopados realizados los fines de semana.

“La gente está siendo responsable, tanto con el uso del barbijo como la distancia social, acatando toda las recomendaciones y nadie solicitó flexibilizar ningún rubro”, concluyó el intendente.

 

En números

Desde el 20 de marzo tienen información de 224 hisopados realizados, con 64 resultados positivos y 120 negativos, restando conocer sobre 40 y un total de 860 aislados, más tres pacientes recuperados.

 

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios