Ticino - Presupuesto Participativo

El polideportivo se volverá realidad

Una vez superada la etapa de elección vecinal en el marco del programa “Presupuesto Participativo”, espacio digital donde los vecinos podían presentar (y también votar) proyectos que impacten en la localidad, se obtuvo un ganador.

Tras 16 propuestas presentadas, 14 fueron a la etapa de votación y la más elegida fue  la de un polideportivo para Ticino.

El proyecto triunfó con el 28% de los votos y fue presentado por Aníbal Cerutti, Aron Núñez, Darío Fassi, Gaspar Becchero, Lautaro Díaz, Ignacio Vallejos y Patricio Karl.

Según dimensionaron desde el municipio, el Presupuesto Participativo fue pensado para “fomentar la participación de los vecinos en las decisiones de la gestión”.

En ese sentido, otras propuestas también apuntaban a espacios públicos (o el Club Atlético Ticino) pensando en deportes, medioambiente y la sustentabilidad, tal como otro proyecto de un termotanque eléctrico.

 

La obra

En más detalles, el proyecto incentiva a la construcción de tal centro de recreación deportiva sobre el predio ferrourbanístico contemplando la instalación de  un playón deportivo de hormigón pensado para la práctica de fútbol, básquet y vóley con sus respectivos arcos, aros, red, demarcación e iluminación; un disco de lanzamiento de bala y disco;  un cajón de salto en largo con arena ; una cancha de fútbol sobre césped (con la colocación de dos arcos) y un circuito completo de calistenia/aeróbico.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios