Arroyo Algodón - Reducen de 20 a 10 personas por grupo

Restricción a las reuniones sociales

El intendente Ghiano manifestó: “Estamos teniendo un brote importante”. Pidió evitar festejos y aglomeraciones. Se denunció a dos vecinos por romper el aislamiento para ir de compras

Ante una situación sanitaria en ebullición por los contagios de coronavirus, Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón decidió emitir durante los últimos un decreto municipal que reduce las reuniones sociales de 20 a 10 personas. La medida estará vigente durante 11 días desde el pasado viernes 15.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el máximo del poder Ejecutivo también se mostró preocupado ante la suba de casos y la falta de responsabilidad de los vecinos que deben cumplir el aislamiento al ser contactos estrechos.

En un video publicado su Facebook, el mandatario enfatizó: “Estamos teniendo un brote importante en nuestra localidad y es importante pedir que, entre todos, pongamos un poquito cada uno para salir adelante como hemos salido en los anteriores brotes”.

Alertando a la población, agregó que más allá de los positivos actuales, con el pasar de los días van a ir surgiendo más diagnosticados: “Vamos a encontrar más y es muy probable que se dupliquen o tripliquen los casos”.

“Los brotes que tenemos son en distintas familias que no tienen nexo entre sí, están apareciendo contagios desde otras localidades y luego se “desparrama” en nuestro ejido urbano”.

Criticando el accionar de algunos algodonenses, Ghiano manifestó que en ciertos casos positivos “no informan con toda la verdad sobre los contactos estrechos”.

“Si no tenemos la posibilidad de acceder y saber, no podemos hacer los aislamientos”.

 

“Un hecho grave”

Anunciada la situación de las más de cien personas aisladas, agregó que durante los últimos días “se dio un hecho grave”.

Se trata de dos personas que debían cumplir el aislamiento por ser vínculos estrechos, pero dejaron su domicilio, anduvieron por el pueblo y visitaron distintos locales comerciales.

 “Se hizo una denuncia penal y ya intervino la Fiscalía de Villa María para aplicar todo el rigor de la ley y se va a proceder igual con cada vecino. Más grave aún es si la persona sabe que tiene Covid-19, ya que corre riesgo de seguir propagando la enfermedad”.

En ese tono dimensionó que desde el COE están disponibles las 24 horas y solicitó a los vecinos que tomen conciencia.

“Hay gente en este pueblo que tiene Covid-19 positivo y no lo sabe (ni nosotros tampoco), pero están circulando”.

 

Decreto

Finalmente, afianzó que el decreto para luchar contra los contagios “reduce el máximo de 20 a 10 personas en una reunión social por 11 días”. 

“Evitemos todo tipo de festejos porque ahi se dan la mayoría de los contagios, pongamos un poquito de voluntad, no queda otra”, redondeó.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios