LA PLAYOSA

Lanzaron una nueva web y una aplicación para los celulares

Ambas plataformas están diseñadas para realizar trámites a distancia. También incluyen recursos que “potencian la transparencia de nuestra gestión”, informaron desde el Ejecutivo
martes, 19 de enero de 2021 · 09:07

La Municipalidad de La Playosa llevó a cabo el relanzamiento oficial de su página web (www.laplayosa.gob.ar) , a través de la cual los vecinos y vecinas ahora pueden realizar múltiples trámites y gestiones “a distancia”, a partir de una serie de recursos “que les permitirán un notable ahorro de tiempo”, informaron desde el equipo de gestión de la intendenta Gabriela Nicolino.

Además, y casi al unísono, el Ejecutivo de tal localidad puso en marcha la App 5911 (el nombre obedece al código postal del pueblo), aplicación que ya está disponible (puede descargarse en la plataforma Play Store) y que también permite efectuar distintos trámites desde el celular. 

 

Disminuir los traslados

La nueva página web comprende una serie de herramientas digitales pensadas para que la comunidad pueda realizar un buen número de gestiones sin la necesidad de trasladarse hasta la sede municipal.

“Esta particularidad es de suma importancia, sobre todo teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por todos conocida. Así, colaboramos para disminuir los traslados de los vecinos y vecinas, con todo lo que ello implica. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses, pero que en los tiempos que corren adquiere un valor cardinal”, comentó Nicolino.

En concreto, desde el portal se pueden consultar y pagar deudas (automotor, propiedad, cementerio, etcétera), adherirse a la llamada “dirección electrónica”, presentar declaraciones juradas, consultar las partidas de ejecuciones presupuestarias, sacar turnos para tramitar actas varias del Registro Civil (inscripciones de personas, cambios de domicilio, actualizaciones por edad, solicitud de pasaporte, etcétera), sacar turnos para el DNI o incluso el carnet de conducir y consultar información de la situación del COVID-19, entre otras opciones.

En lo referente a comercio e industria, los usuarios tienen la posibilidad de descargar distintos formularios, mientras que en el área de Catastro y Propiedad se brinda toda la información actualizada para gestiones como cambio de titularidad, visación de planos y mensura y subdivisión,

También se destaca la información específica y actualizada de percepción y devolución de gas natural (con calendario de fechas), proveedores y presentación de recetas fitosanitarias.

 Por otra parte, la página cuenta con una sección para inscripción a los cursos de manipulador de alimentos y otras con el reglamento para el alquiler del salón de la Sociedad Italiana y la realización de fiestas privadas (para cuando la ley así lo permita).

 

Transparencia

Continuando con el recorrido, sobresalen las secciones “Boletín Oficial” (en la que se pueden descargar las ordenanzas emitidas por el ejecutivo local) y “Gobierno”, donde hay una descripción de cada uno de los principales funcionarios por cartera (también incluye un listado de los profesionales médicos del Hospital, según cada especialidad). El usuario puede consultar el listado de concejales y tribunos de Cuentas.

Mención especial merece la sección “Nuestro lugar”, con apartados especiales de historia (con un destacado de Bernardo Fernández, fundador del pueblo), geografía, instituciones más importantes y descripción y explicación de la bandera y escudo de La Playosa, en este último caso, a cargo del diseñador de El Diario, Raúl Olcelli.

 

Salto en modernidad

Por su parte, la App 5911 hace las veces de “espejo” de la web, pero en el formato de aplicación para celulares, con las comodidades y atributos del caso.

“La plataforma web ya había sido creada varios años atrás, pero era muy básica y carecía de todos los elementos que fueron puestos en valor ahora, mientras que a la app directamente la generamos desde cero”.

“Creemos que ambas tienen virtudes claves, y que corporizan un salto en términos de modernidad que reflejan el avance y crecimiento de nuestro querido pueblo. Además, es fundamental también en cuanto a la transparencia, un valor que siempre hemos promulgado y defendido desde nuestra gestión. Ejemplo de ello es la sección donde los vecinos y vecinas pueden consultar las partidas de ejecuciones presupuestarias, o la que les permite descargar las ordenanzas del Boletín Oficial. Estamos felices por poder brindar este nuevo servicio a la comunidad”, redondeó la intendenta Nicolino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios