OLIVA - Piden aumento en el precio de los fletes que realizan

Paro de transportistas

Apostados a un costado de la ruta hacen sentir la medida, ya que por momentos se transforman en cortes intermitentes al tránsito vehicular. Hay preocupación en fábricas de automóviles y frigoríficos, entre otros rubros que se ven afectados
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:20

Vecinos de Oliva que son propietarios de camiones que utilizan en tareas de flete se plegaron a la medida de fuerza que viene implementando desde el sábado Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), en apoyo al pedido de aumento por el traslado de cargas que realizan.

En la jornada de ayer se pudo apreciar que eran más los cuentapropistas del sector que se apostaron con sus vehículos a un costado de la ruta en uno de los accesos a la ciudad.

La protesta obedece a que sus costos se han incrementado en un 60%, según indicaron públicamente.

En la provincia de Córdoba  hay otros puntos en los que los transportistas se unieron al  reclamo. El principal es el que se da en la localidad de Sinsacate, donde por momentos los manifestantes realizaron cortes intermitentes al paso vehicular.

También se registraron medidas similares en ruta 1 y 17, a la altura de Brinkmann, en el ingreso norte a San Francisco y en el cruce de la ruta 19 y la que va a Sacanta, en Arroyito.

Diego Bossio, del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba, indicó que se suman al reclamo a nivel nacional, ya que “el combustible en un mes aumentó unas cuatro o cinco veces y una cubierta pasó de valer $40 mil a $70 mil y tienen menos financiación”.

“Con esos precios, la situación se torna inmanejable; eso sumado a la tarifa que estamos cobrando, vamos y venimos de vicio ya”, aseguró el dirigente.

 

Preocupación

Fiat y Renault debieron paralizar su producción en las últimas horas debido a la falta de autopartes. Por ello, todo el personal de la planta de barrio Ferreyra fue suspendido.

Por otro lado, los frigoríficos también están sufriendo el paro porque los camiones que trasladan hacienda son detenidos en los señalados cortes intermitentes.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), su titular, Daniel Ucías, explicó que “ayer (por el lunes) tuvimos un daño grande”.

“La hacienda llegó con problemas y hay camiones de carne que tuvieron que volverse. Y en el caso de hueso y sebo se perdió en la mayoría de los frigoríficos. El retiro de cueros también está complicado”, indicó.

En tanto, desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestaron la preocupación de las empresas por este conflicto que asoma sin posibilidades de resolución en el corto plazo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios