BELL VILLE - Tras el paro del campo

Allanaron domicilios de sospechados por dañar cargamento de camiones

viernes, 22 de enero de 2021 · 08:30

En todo el país se llevó a cabo una protesta de productores agropecuarios a principios de la semana pasada, para manifestar el rechazo a las restricciones a la comercialización del maíz. Sin embargo, en Bell Ville alcanzó un punto máximo de violencia cuando al menos en tres ocasiones, produjeron daños materiales abriendo la boquilla de los camiones para dejar caer y desperdiciar la carga que llevaban.

Esto motivó una investigación judicial que encabeza el fiscal de feria de esa ciudad cabecera del Departamento Unión, Nicolás Gambini. En el marco de esa investigación es que en los últimos días se llevaron a cabo allanamientos con “resultados positivos”, informó la Policía de esa ciudad.

“En virtud de los hechos de daños denunciados con fecha 12 de enero por parte de productores rurales en los días de protesta, la Fiscalía de Instrucción ordenó tres allanamientos en diferentes domicilios, todos con resultado positivo”, indicaron.

En los allanamientos, secuestraron tres vehículos, tres celulares y otros elementos relacionados al hecho, agregaron.

Cabe señalar que el fiscal Gambini investiga tres hechos: dos fueron a raíz de sendas denuncias hechas por los damnificados, es decir, por los camioneros que  eran responsables de la carga que llevaban a puerto; y un tercero, a través de la viralización de un video en que se identifica a un productor como autor del daño.

Hasta el momento no hay imputados, aunque si tres personas bajo la lupa. El fiscal, con los elementos recabados, analizará la prueba y determinará en los próximos días como transcurre la investigación de este hecho que empezó como una protesta y terminó bajo la lupa por un delito.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios