DALMACIO VELEZ - Aniversario 132º

La Fiesta del Dulce tiene bicampeona

La mendocina Patricia Sard volvió a quedarse con el primer puesto del certamen de producción regional
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

La mendocina Patricia Sard se convirtió ayer en la bicampeona de la Fiesta Regional del Dulce Casero (tercera edición) en la localidad de Dalmacio Vélez. El segundo lugar fue para Delfina Campos y el tercero para María Cristina Ferreyra, ambas locales.

La mujer que llegó por segunda vez desde su Guaymallén (Mendoza), para ser parte del concurso que ya la había consagrado en 2019, incentivada por los familiares dalmaceños que saben de la especialidad de “Doña Chiqui”, tal el nombre del emprendimiento con el que expuso los frascos de dulces de alcayota, cereza, damasco, membrillo (mermelada-jalea), pera, tomate, quinotos, durazno, ciruela, uva e higos, precisamente con el que alcanzó el premio mayor.

Vale mencionar que fueron 20 las participantes (todas mujeres), que llegaron también desde San Rafael (Mendoza), Las Perdices, General Deheza, General Cabrera y Luca. En tanto, el primer puesto se alzó con 40 mil pesos, la segunda con 23 mil y la tercera con 15 mil, mientras que todas se llevaron dos mil pesos en efectivo. También tuvieron buenas ventas de los productos que llevaron para que el público degustara en el Polideportivo Municipal Cardona.

 

Los jurados

Los encargados de evaluar los dulces caseros fueron los chefs Mariano Russo y Federico Villoria, de la Escuela de Gastronomía Capacitar (Villa María), quienes destacaron a un cronista de El Diario el buen nivel de las elaboraciones. Indicaron que “dos o tres sorprendieron, como un dulce de pimiento” y expresaron que “a algunas producciones les faltaba o les sobraba algo”. “Si se notaba el cariño, el amor que le ponen y las ganas de hacer” ya que llevaron variedades para mostrar aunque solo podían participar con un solo sabor.

Sobre la ganadora, apuntaron que “se apreció un sabor bien logrado” y que los higos cortados en mitades ayuda”, tal la presentación.

En la entrega de premios, el intendente Daniel Torres manifestó su “agradecimiento eterno, a cada una, por estar y participar”. “Que estos sea siempre una potencial pyme, una oportunidad de salida laboral, porque así lo pensamos cuando iniciamos”, dijo.

 

No hay secretos

“La especialidad son todos”, dijo Patricia Sard sobre su variedad, la que ofrece en Guaymallén, y aseguró que “no hay secretos: hay que darle el punto justo de cocción y que sea brillante”.

 

Silvia Calderón, de Dalmacio Vélez: “Es la segunda vez que participo (hoy con dulce de durazno) y fui subcampeona en 2019 (con multifruta). Siempre hago variedad y en el pueblo ya conocen mi producto, así que van a buscarlo”

 

Ana Giulianini, de Dalmacio Vélez: “Presenté el dulce de manzana y zapallo porque es el que más sale en el pueblo, y esta es la segunda vez que participo. Creo que salió bien...”

 

Estela Maris y Susana (acompañadas por Daniel), de Las Perdices, fueron representando a la Compañía Buscando Patria, promocionando la Fiesta Provincial del Zapallo que se realizará el 21 de noviembre. Presentaron dos variedades de dulce de zapallo, con naranja y con mandarina, más en almíbar, para deleitar. “Nosotras ya ganamos”, dijeron de antemano

6
1
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios