TIO PUJIO - Exposición y promoción

Las cooperativas marcan la ruta

Integrantes de cooperativas de diversos puntos del territorio provincial se dieron cita en la localidad en el cierre del recorrido que apunta a mostrar y comercializar las producciones de la economía social
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:00

La intendenta Nancy Schiavi dio la bienvenida a las cooperativas locales, de la región y de la capital provincial que participan de la Ruta Productiva del Cooperativismo, que tuvo sede ayer en Tío Pujio para marcar el final de esta actividad.

La Ruta cooperativista es una Feria de Exposición y Comercialización que vino recorriendo diferentes localidades del interior provincial y pasó también por Córdoba capital.

La misma tuvo como objetivo impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta generadora de puestos laborales, promoviendo la comercialización de la producción.

También dejó su mensaje la directora de Cooperativas y Mutuales de la provincia, la abogada Carla Moreno, y cerró el titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, el tiopujiense Darío Ranco, además presidente del Consejo de Administración  de la Cooperativa de Servicios, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada, quien tuvo elogiosas palabras para los participantes y jerarquizó en su mensaje el rol del asociativismo.

El cronograma inició el 24 y 25 de septiembre en Cruz del Eje, continuó el 1 y 2 de octubre en la ciudad de Córdoba; el 8 y 9 de octubre, en Freyre; y ayer cerró en Tío Pujio.

Hasta la vecina localidad llegaron integrantes de las entidades de la economía social de Villa María, Cooperativa 15 de Mayo, Radio Regional, nuestra Comunicar (El Diario); CreaCoop, de Arroyo Algodón (en formación) y otras entidades de Oliva, Dalmacio Vélez, Ballesteros y La Playosa, entre otras de nuestra región.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios