DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN - Distinto a sus pares de San Justo

Los intendentes esperan vacunas

Apenas si pudieron vacunar a personal de salud hasta ahora en las localidades de la zona, otros sumaron a los internos de geriátricos y esperan por la aplicación a mayores de 70 años
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:59

Ninguno de los intendentes del Departamento General San Martín recibió la vacuna contra el COVID-19, distinto a un considerable número de pares del Departamento San Justo que se conoció accedieron hace más de un mes a la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V.

De hecho, la mayoría de los mandatarios indicaron que solo recibieron la vacuna los integrantes del personal de salud, pero no los administrativos, por quienes aseguraron que ya iniciaron los reclamos. Mientras tanto esperan el inicio de la vacunación o los turnos para traslados de las personas mayores de 70 años, operativo que iniciará la semana venidera.

Cada uno de los intendentes negó haber obtenido el beneficio y con diferentes términos expresaron que esperarán su turno, de acuerdo al protocolo y que ya se inscribieron en el Ciudadano Digital (CIDI). “Hasta que no se vacune a toda la población, no me voy a vacunar”, coincidieron varios de los consultados.

En el mismo sentido, indicaron que vienen trabajando o pondrán a disposición desde el lunes, dependencias municipales para las personas que no puedan acceder mediante tecnología a gestionar su turno.

Por caso, vale marcar diferencias de criterios aplicados para la vacunación, ya que en el caso de Luca recibieron la vacuna todos los integrantes del equipo de salud municipal, incluyendo los dos choferes de la ambulancia y una persona afectada a la administración del Dispensario, justamente lo que no se dio en el caso de Tío Pujio, donde la vacuna contra el COVID-19 fue para los seis trabajadores de salud, pero no abarcó a los empleados administrativos de esa área. Lo mismo sucedió en Arroyo Cabral, donde se vacunó a parte del personal de salud y faltan  los choferes y administrativos. También recibieron dosis los médicos en actividad mayores de 60 años y los 38 residentes del Hogar de Ancianos.

También en Ausonia aplicaron dosis de la vacuna a personal de salud y a las personas alojadas en la residencia para adultos mayores. Lo mismo se dio en Chazón, donde inmunizaron a dos personal de enfermería y un médico (otro profesional recibió la vacuna en su departamento de origen) y también las siete personas que residen en el geriátrico.

En algunas localidades comenzará la semana venidera el operativo vacunación para los mayores de 70 años, mientras que en otras, como Etruria, ya inició esta semana y cuenta con todo el personal de salud vacunado.

 

Todo el detalle

En el municipio de Pasco decidieron dar a conocer todos los nombres de quienes ya fueron vacunados, lo que incluye a personal de salud del sector público y privado, más los residentes del geriátrico.

Hoy la situación vuelve a poner alerta a las autoridades, ya que contabiliza 28 casos activos y 75 personas aisladas. Ayer emitieron un comunicado demandando mayor responsabilidad.

 

Otros casos

En Las Perdices (Departamento Tercero Arriba), la información suministrada apunta que el intendente Jorge Avalis no fue vacunado por COVID-19, en tanto recibieron dosis el personal de salud y los residentes de los tres geriátricos de la localidad.

En Dalmacio Vélez, el lunes fueron vacunados el médico y los enfermeros del Hospital Municipal.

En Ballesteros Sud recibieron su vacuna un médico y tres enfermeros, en tanto durante la semana que viene las personas mayores de 70 años se trasladarán a la vecina Ballesteros para ser vacunados para COVID-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios