BELL VILLE - Hasta el 8 de marzo

Desde hoy se desarrollará la Semana de la Mujer

Con un nutrido programa de actividades, a partir de hoy el municipio anunció que se cumplirá la Semana de la Mujer en la ciudad, la que culminará el lunes 8 con un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En esa jornada, desde las 10, se desarrollará la inauguración del Paseo de la Mujer, en barrio Portal del Río, que llevará el nombre de Florentina Gómez Miranda, política argentina que tuvo un destacado desempeño en la lucha por los derechos de la mujer.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, destacó que "la conmemoración adquiere gran relevancia en esta época de pandemia, donde debe privilegiarse la unión familiar con más afectos ante el crecimiento de necesidades, valorando al rol de la mujer como la gran motivadora y movilizadora de cada hogar".

Recordó que "el municipio tomó como política de Estado esta temática, para lo cual ejecuta diferentes ordenanzas como la “Licencia especial por violencia de género para la mujer en el caso de trabajadoras municipales”, “Banco color rojo, lucha en contra de violencia de género”, “Ley Micaela de capacitación obligatoria de género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado” y “Programa punto mujer de la Provincia de Córdoba”, además de la creación de un área específica para atender esa problemática desde la Dirección de Acción Social y la creación de la Oficina de la Mujer".

Berta Suárez, encargada de la Oficina de la Mujer y organizadora del programa, detalló las actividades a desarrollar durante toda la semana que incluyen temáticas de salud, recreativas, culturales, feria de emprendedoras, etcétera, con intervenciones de distintas áreas municipales.

Por su parte, Noelia Suhr de la Fundación para el Desarrollo Local, dijo que la Feria de Emprendedoras se desarrollará en la plaza 25 de Mayo, el sábado 6 y el domingo 7, a partir de las 19.

Al respecto, cursó una invitación a participar en la Feria, para lo cual deben inscribirse hasta el miércoles 3, inclusive, en la sede de Fundelo o a través del WhatsApp 15310006.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios