HERNANDO

Se realizó la “Chocleada Solidaria 2021”

Dos empresas locales pusieron a disposición un predio para la recolección de los choclos, que serán vendidos para recaudar fondos para las 14 instituciones que participaron de la actividad

Se desarrolló en Hernando la “Chocleada Solidaria 2021”, organizada por las empresas Viejo Tala SRL y CTA SA en colaboración con el municipio local.

Las mencionadas firmas pusieron a disposición un predio de cuatro hectáreas, ubicado en la intersección de las rutas provinciales 6 y 10, en el cual el pasado jueves representantes de 14 instituciones de la localidad recolectaron manualmente choclos que luego serán vendidos de manera particular, a un valor sugerido por los organizadores del evento, con el objetivo de recaudar fondos para las diversas instituciones que formaron parte de la iniciativa.

Participaron instituciones, asociaciones y clubes de Hernando, en una convocatoria que reunió a más de 100 personas, que estuvieron divididas en tres grupos que efectuaron la recolección en diversos horarios.

Las condiciones de cosecha y distribución estuvieron sujetas a un reglamento interno y la metodología establecida por el COE local.

Además, las empresas organizadoras se comprometieron a, una vez finalizado el ciclo del maíz, cosecharán mecánicamente todo lo que no se pudo recolectar el jueves para su posterior venta y donación al Círculo Médico local, entidad que reúne a la parte pública y privada de la salud de Hernando, con el objetivo de adquirir insumos necesarios para afrontar la pandemia de coronavirus.

 

Cuando finalice el ciclo del maíz, las empresas organizadoras cosecharán mecánicamente todo lo que no se pudo recolectar durante la chocleada y lo venderán para reunir fondos que serán donados al Círculo Médico local, con el objetivo de adquirir insumos necesarios para afrontar la pandemia.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios