BALLESTEROS - Recibieron 174 dosis

Vacunan a docentes y mayores de 60

No descartan ajustar en medidas restrictivas
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:30

La Municipalidad recibió ayer una partida de vacunas que serán destinadas a personas mayores de 60 años y docentes, mientras que el intendente Orlando Brusa salió a remarcar el llamado a la responsabilidad social. En la misma línea, el titular del Dispensario Municipal, Gabriel Aghemo, apuntó que "mucho depende de nosotros como sociedad".

La localidad de Ballesteros se sumó el lunes al grupo de municipios cordobeses que tomaron nuevas restricciones para evitar la suba de contagios por Covid-19 en lo que se denomina como inicio de la segunda ola de la pandemia. La primera jornada de restricciones sumó 9 casos positivos de coronavirus (56 activos).

Tras la reunión oficial de la Junta de Defensa Civil, el domingo por la mañana, donde se definió “restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 6”, mientras que los viernes y sábados la limitación será entre la 1 y las 6, ayer llegaron una partida de 174 vacunas, de las cuales 24 fueron destinadas a docentes y hoy continuarán con la inmunización, que incluye personas mayores de 60 años.

Por otra parte, dieron difusión a un video del intendente Brusa llamando a adoptar las medidas, donde marcó que "se trata de un ordenamiento a la situación sin afectar la productividad", y añadió que "está comprobado cuáles son los puntos de contagios, por lo que está terminantemente las reuniones familiares y sociales por 15 días". "Sabemos que ahí es donde está el punto clave. Pedimos compromiso social, sobre todo en sus hijos, evitando encuentros. Compromiso social y 15 días de alerta", insistió el mandatario.

En el mismo sentido, el médico Aghemo se refirió a la reunión de Defensa Civil como un espacio donde "consensuar medidas para ver de frenar un poco el aumento de estos casos". "Hay restricciones en la circulación, habrá que ajustar y hacer cumplir los protocolos a cada una de las actividades, y que las que no tengan protocolos habilitantes, tratarán de ser suspendidas", expresó.

El facultativo afirmó que "el principal foco está en las reuniones sociales, familiares, fiestas de cumpleaños, casamiento, bautismos. Ahí está la principal causa, no solo en nuestra localidad sino a nivel nacional".

"Hay que poner el foco en estas cuestiones y la Municipalidad no habilitará todo esto que se busque desarrollar en espacios cerrados, todo lo que implique aglomeramiento de gente", agregó.

Para Aghemo, "la gente debe entender que las reuniones sociales son el mayor foco de contagio, las de mayor riesgo". Y sostuvo que "depende de la seriedad y la responsabilidad como individuos, que debemos entender que las reuniones familiares son un alto riesgo para contagiarse la enfermedad".

"La gente tiene que entender que no tiene que reunirse en juntada ni mateada, porque ahí vemos está el foco", reiteró.

Manifestó además: "Nosotros hay ciertas cosas que podemos hacer desde la Junta de Defensa Civil, pero mucho depende de nosotros como sociedad. Si lo entendemos y no nos reunimos, dentro de casas, donde está el riesgo mayor de contagios, esto dará resultado. Pero nosotros no podemos poner un Policía en la puerta de cada casa del pueblo para evitar que la gente se reúna. La gente debe entender y hay que tener mucho cuidado".

 

Sin medicamento

"No hay todavía un medicamento que prevenga la enfermedad. La vacuna no previene la enfermedad, la vacuna previene los casos graves, pero no la enfermedad. Es importante que quede claro, de que a pesar que estemos vacunados, nos podemos enfermar y la gente vacunada, contagia. Hay gente que va a pagar un precio muy caro por esta situación. Debemos ser más responsables. La situación es delicada , no está controlada y se está desmadrando", aseguró Aghemo.

Insistió en que "la gente tiene que entender que la situación es complicada" y que "las medidas son las que podemos tomar a nivel local para evitar un poco la propagación, en tanto depende de medidas que surjan de Provincia y Nación".

"También estaremos muy pendientes de cómo es la evolución de casos en nuestra localidad y si no habrá que tomar medidas más drásticas, cerrando ciertas actividades para cuidar la salud, lo que se está tratando de evitar, atentos a la situación social y económica que estamos viviendo a nivel local como nacional, pero todo dependerá de cómo sigue esta situación en los próximos días", cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios