OLIVA - Para regularizar construcciones no declaradas

Convenio del municipio con el Colegio de Arquitectos

El Gobierno municipal que encabeza el intendente José Octavio Ibarra avanzó en un Plan de Regularización de Construcciones no declaradas que permitirá un mayor control y beneficios para los propietarios que buscan normalizar la situación.

En el territorio provincial serían miles las construcciones que no se encuentran registradas debidamente. Buena parte de la ciudades y pueblos del centro y sudeste cordobés no son la excepción. Así lo aseguraron desde la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) entidad que concretó la firma acuerdos con distintos municipios para normalizar el escenario.

En tal sentido, dirigentes de la institución realizaron días atrás la firma de sendos convenios con los intendentes José Octavio Ibarra de Oliva y Darío Chesta de Río Segundo, dos de las localidades más importantes dentro del ámbito de la Regional 5.

En ambas ciudades, las partes rubricaron el convenio denominado "Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas". El mismo, presenta distintos puntos que los municipios se comprometen a cumplir, entre los que destacan tres.

Primero, realizar un descuento del 50% de las tasas municipales vigentes en lo que respecta a inscripción de obras. Idéntico porcentaje es el que reconocerá el Colegio de Arquitectos en el pago de registro de obra diferenciado (a partir de un mínimo del 20% para construcciones de menos de 100 metros cuadrados cubiertos).

Segundo, exigir a los propietarios los planos de relevamiento debidamente registrados por un profesional.

Y tercero, solicitar la declaración jurada -no menor de cinco años- de antigüedad de la construcción, tanto del comitente como del profesional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios