LAS VARILLAS - Operativo Detectar para coronavirus

Realizarán testeos en las escuelas

Desde el área de Salud del municipio confirmaron que continuarán con esta modalidad en los distintos ámbitos y que esperan la llegada de vacunas

El secretario de Salud Jorge Cravero dijo que "se cerró una semana con menos cantidad de personas que se acercaron a la Sociedad Italiana a hisoparse por Covid-19" y continuarán recorriendo distintos ámbitos, como será esta semana el caso de las escuelas, adelantó.

El funcionario expresó que "están dando buenos resultados los operativos Detectar, que se llevan a cabo una vez concluida la tarea en Sociedad Italiana, y que implica recorrer barrios como también concretarlos en industrias, comercios e instituciones que así lo demandan". Cravero repasó que en la jornada del jueves "la empresa Pauny SA  llevó a cabo testeos masivos, con insumos que les proveyó el municipio, que no se contaron en las estadísticas municipales porque estuvieron a cargo del personal propio de la empresa".

Mencionó que en la jornada de ayer (de 8 a 9) se continuaron con los hisopados  y que esta semana . En este sentido, señaló que durante la primera semana de mayo se realizarán testeos masivos en todas los establecimientos educativos de la ciudad.

 

La vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, indicó que si bien mantienen expectativas por la llegada de dosis de Sinopharm, todavía no fueron notificados sobre la cantidad y cuándo llegarán. Esperan conocer esa información en los próximos días para ir retirarlas. Estimó que estas vacunas "pueden corresponder a primera o segunda dosis, ya que anteriormente se colocaron a personas menores de 60 años, en mayor medida docentes".

En referencia a la vacuna antigripal, Cravero afirmó que les entregaron al municipio "algunas dosis que se destinaron a personal de la salud y personas mayores de 65 años", pero actualmente no cuentan con dosis y es incierta cuando serán provistos.

 

La situación

El secretario consideró además, sobre la situación epidemiológica, que "depende de la foto que hagamos". "Podríamos decir, si lo comparamos con los últimos 14 días, que estamos mejor, pero no dejamos de estar en un contexto nacional y los resultados en ese ámbito son preocupantes. Es una situación de alarma". "Nosotros estamos dentro de ese contexto, aunque en lo local hubo una baja importante de gente que en los últimos días concurrió voluntariamente a nuestro centro de hisopado", expresó.

En relación al índice de positividad, advirtió el contrapunto que "algunos especialistas toman el 10% y otros el 15%".

"En el caso de nuestra ciudad, hace diez días era alto", aunque marcó que "lo bueno es que fuera del centro de testeo, en los operativos Detectar, ese índice es bajo".

 

La semana pasada, el municipio llevó a cabo el operativo Detectar en el Corralón Municipal y en el gremio de Empleados de Comercio. En la repartición municipal  los estudios superaron las 100 pruebas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios