BELL VILLE - Construcción de la cámara de cloración

Dos propuestas para llevar a cabo la obra

Ayer se procedió a la apertura de sobres para conocer las propuestas de las firmas que pretenden llevar adelante los trabajos en las lagunas sanitarias

Ayer por la mañana la Municipalidad de Bell Ville procedió a la apertura de ofertas del llamado a licitación para la construcción de la cámara de cloración en las lagunas sanitarias que posee la ciudad en la zona este.

En ese sentido, del llamado municipal se presentaron las empresas Argo Ingeniería 360 Sociedad por Acciones y VC Construcciones SRL. Tras la evaluación correspondiente, el municipio decidirá si ambas propuestas se encuadran en los requerimientos y, de corresponder, evaluará su adjudicación.

El presupuesto oficial de la obra alcanza los $11.908.770. Una vez concluida, la obra traerá aparejada una mejora de los parámetros de vertidos de efluentes que se realizan en la actualidad, representando a la vez beneficios a toda la comunidad.

“De esta manera, se dará un paso importante en el objetivo planteado de cumplir con un vertido de efluentes cloacales conforme a las normas vigentes”, plantearon desde el municipio.

Su realización será financiada con el dinero disponible y a integrarse del Fondo de Emergencia, aclarándose que supletoriamente, de no ser suficientes los montos para financiar el total del proyecto, se aplicará lo disponible en el fondo especial para tratamiento de residuos sólidos urbanos y saneamiento ambiental, junto a recursos del Tesoro municipal.

Vale destacar que la cámara de cloración forma parte del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con cuatro lagunas sanitarias más y otras mejoras, planificadas para el notorio crecimiento que se está observando en la ciudad, como así también adecuarla a los estándares definidos en las normativas vigentes.

Todo lo previsto cuenta con la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP)  de Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios