OLIVA - Anuncio en el día del Patrono

Otro avión al Museo

El Ministerio de Defensa y la Armada firmaron la cesión. La aeronave fue usada para el traslado de soldados, entre ellos Milton Pablo Galíndez, de Oliva
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:30

El avión Fokker F-28 Mk 3000c, matrícula 5-T-20, que realizó cruces a las islas del Atlántico Sur durante el mes de abril de 1982 transportando tropas y logística, se suma al Museo Nacional de Malvinas de la ciudad de Oliva.

Así se informó ayer, en el día del Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, desde la Municipalidad. El anuncio llegó horas después del día 10 de este mes, cuando el país conmemoró un nuevo aniversario de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico.

Y un olivense, Gabriel Fioni, recordó ayer en las redes sociales: “Por esas cuestiones del destino que entrelazan hechos y que tienen que ver con Malvinas, la ciudad de Oliva y lo inexplicable... el Fokker 5-T-20 hizo el segundo aterrizaje en Puerto Argentino el día 2 de abril de 1982, llevando en sus entrañas a los hombres del RI 25, la Sección Sanidad de la Compañía Servicios y la Sección Comunicaciones de la Compañía Comando. Como integrante de la Sección Sanidad volaba el soldado C/63 Milton Pablo Galíndez, nativo de la Ciudad de Oliva. Tini regresó de la guerra y lamentablemente murió en 2001. El avión que lo llevó a Malvinas también sobrevivió a la guerra y viene a descansar definitivamente aquí”.

“Una nueva pieza histórica llega a la ciudad para alojarse en nuestro querido Museo Nacional de Malvinas”, se expresó desde la sede del Ejecutivo local.

 

Los participantes

Y se precisó, además, que “firmaron la resolución el secretario de Política y Estrategia Militar, Sergio Rossi; la titular de la Unidad de Asesores de Gabinete, Ana Clara Alberdi; la directora de Gestión Cultural, Marcela Garavano, y el jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, vicealmirante Julio Guardia.

De la reunión y recepción participaron los olivenses Paula Peralta, directora de Gestión y Desarrollo, y Gabriel Fioni, titular de la Fundación del Museo.

 

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios