La Playosa - Gabriela Nicolino y los objetivos prioritarios de la gestión

“Son importantes los frentes de obra que definen el presente”

La intendenta repasó algunas de las acciones en la localidad. Apuntó lo que se hace en pandemia como “un trabajo de hormiga” que viene desde hace tiempo

La intendenta municipal Gabriela Nicolino reseñó en extenso análisis los logros y dificultades que caracterizan “el tiempo presente, consustanciados con las exigencias que diariamente plantea el accionar del municipio”.

La mandataria expresó “que como eje de gestión siempre” se sostuvo “a rajatabla el tema de la prevención, que es instancia fundamental en todas las áreas de trabajo; y por supuesto que el mayor problema se da en las circunstancias excepcionales que fija la situación sanitaria”.

“Con el tema del Covid-19 nos fuimos preparando hace meses para afrontar esta pandemia, como un trabajo de hormiga que puso en juego la capacidad y decisión en la comunidad, con muchas personas comprometidas en la gestión respectiva, abarcando desde los profesionales médicos como enfermeros, choferes de ambulancias, gente de limpieza, operarios de administración, mesa de seguimiento y demás trabajadores que afrontan un trabajo arduo y proclive a solucionar con la mayor eficiencia los continuos requerimientos de la actividad cotidiana”, destacó.

Aclaró “que este análisis no excluye al sector de la comunidad que habitualmente se atiende por otras patologías en el Hospital, sumado a ello las aplicaciones por vacunación calendario que se llevan a cabo normalmente todos los años”. “Por ello es elogiable el esfuerzo del personal de salud, no atendiendo exclusivamente lo relativo al Covid-19, sino al resto de las enfermedades que se dan en dicha materia”, puntualizó.

“Tenemos nueve especialidades que en el Hospital tienen atención permanente”, subrayó. Y agregó: “Así podemos tratar todas las enfermedades que la comunidad puede requerir para su atención, evitando viajes de los pacientes a las grandes ciudades, con el consiguiente gasto e incomodidades de traslado; además considerando que el tratamiento compete desde el más pequeño hasta las personas mayores”.

 

Hogar de personas mayores

La titular del Ejecutivo resaltó la importancia del Hogar de Personas Adultas Mayores, “que en estos momentos tienen restricciones por la emergencia sanitaria de la pandemia, pero pueden recibir visitas a través del vidrio o al aire libre por simple prevención o criterio de cuidado de salud ante el Covid; están todos vacunados, pero así nos seguimos evitando los contactos por abrazos, besos u otras manifestaciones que ponen en riesgo el estado sanitario hasta aquí logrado”.

 

Seguridad ciudadana

La intendenta indicó “que también fijamos actitud preventiva en el tema de la seguridad ciudadana, donde este año se reforzaron todos los controles, con requisitos que sí o sí los habitantes deben cumplir, es decir, las normas de conducta que debemos acatar para circular con normalidad; además determinamos la ubicación de controles de velocidad en distintas calles del pueblo, con el criterio preventivo que toda acción de este tipo posee”.

 

Recolección de basura

Otro tema de significación es la recolección de basura diferenciada y los trabajos destinados a evitar la conformación de basurales a cielo abierto, “progresivamente vamos reordenando el área de depósito de residuos, que mostraba inconvenientes causados por la actitud de pobladores que iban al sector a buscar basura o la arrojaban a la calle con todas las dificultades relativas a tal proceder”.

 

Desagües

En otra temática, Gabriela Nicolino se refirió “a las tareas relativas a facilitar los desagües que fueron problemas serios desde las inundaciones de 2016”.

“Los trabajos van a tener impulso, comenzando por el desplazamiento de aguas en una de las zonas más complicadas como la esquina de calles Santa Fe y Santiago del Estero, para luego proseguir de acuerdo al orden o a la comodidad de los habitantes en épocas de lluvia. Y vale afirmar que ya estamos preparados para que el agua se desplace rápidamente por el radio urbano”, apuntó.

“También en el rubro de obras públicas tenemos en ejecución el cordón cuneta con dos frentes de obra, que en el total comprende la cantidad de 20 cuadras con dicha mejora”, agregó.

Con respecto a la obra de techado del Playón Polideportivo, “estamos en la construcción de las columnas de base, que deben estar afirmadas en extremo por ser espacios de fuertes vientos”.

“En cuanto a los futuros loteos de privados en el radio urbano, únicamente se aprueban (por modificación de ordenanzas) los que cuenten con agua, luz y cordón cuneta, para evitar que dichos servicios se conviertan a futuro en carga para el municipio”, enfatizó.

En cuanto a inversiones, Nicolino agregó que el municipio acaba de invertir 800 mil pesos en un tanque para camión regador (de 10 mil litros), con sistema de función renovado, que se halla en etapa de prueba y que va a facilitar las tareas relativas a dicho servicio”.

Por otra parte, “en calle Santa Fe tenemos proyectada la construcción de 600 metros de ciclo vías, en dirección a Pozo del Molle; obra que tiene la doble ventaja de favorecer la seguridad de los que transitan por dicho sector, y por constituir un espacio más para recreación y potencial creación de fuentes laborales”.

 

Implicancia del área social

En su análisis, la intendenta no soslayó la amplitud de labores en el área de Acción Social “que con la gestión en materia de Salud se han convertido prácticamente en otras municipalidades; puesto que es muy grande el abanico de especificidades abordadas en dichos cometidos, y que han tomado permanente impulso por la destacable gestión que vienen mostrando, y beneficiando a pobladores de todas las edades”.

En la etapa presente, se refirió elogiosamente a la provisión de vacunas para inmunización del COVID-19 y a los beneficios del programa PROFE, facilitando el acceso y provisión de medicamentos para sectores carecientes, como aportes en materia de alimentos; todo en una organización que no tiene otro objetivo que mejorar la vida de los componentes de la comunidad”, finalizó. 

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios