Tío Pujio - Ranco se reunió con el Directorio de la empresa puntana Coradir SA

La Cooperativa comercializará los autos eléctricos TITO y TITA

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio, Darío Ranco, mantuvo una reunión en San Luis con representantes del Directorio de la empresa Coradir SA y allí acordó que la organización de la economía social y solidaria que conduce tendrá la representación oficial y comercializará los novedosos autos eléctricos TITO y TITA que se fabrican en la capital puntana.

“Estuve reunido con el presidente de Coradir, el ingeniero Juan Manuel Baretto, y otros representantes de la empresa, y hoy tengo la satisfacción de poder anunciar que próximamente los autos eléctricos que ellos fabrican estarán en la Cooperativa para poder ser comercializados en nuestra localidad y la región. Se trata de una aparición trascendental en el mercado automotor y desde la Cooperativa nos sentimos halagados y fortalecidos por esta confianza que Coradir deposita en nuestra organización”, remarcó Ranco desde San Luis, minutos después de la reunión.

Posee un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. Coradir declara una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 100 kilómetros.

Algunas de las bondades de TITO y el vehículo de carga TITA son las siguientes:

Propulsor eléctrico de alta eficiencia

Carga Fácil
Directo a conector de 220v domiciliario

Silencioso
Libre de ruido y vibración

Ecológico
Sin emisiones de C02 ni gases de efecto invernadero

Económico
Relación 10 a 1 en gastos de movilidad

 

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la máxima velocidad del TITO?
El TITO ofrece una máxima velocidad de 65 km/h.

¿Cuál es el costo por km. recorrido del TITO? ¿Cuál es la autonomía?
Con la batería de Litio (8kWh) se alcanza una autonomía de 100 km.

¿Cuáles son las dimensiones?
Largo: 2.830mm x Ancho: 1.500mm x Alto: 1.565 mm

¿Cuál es la potencia del motor?
Nominal 4,5 kW

¿El TITO cuenta con sistema de calefacción y/o aire acondicionado?
La versión base del TITO no tiene aire acondicionado, solo cuenta con calefacción y forzadores de aire. Con ventilas, al centro y los extremos para asegurar una circulación de aire eficiente.

¿Hay bolsas de aire en el TITO?
El TITO no cuenta con bolsas de aire. Cabe señalar que una bolsa de aire no es una clara ventaja de seguridad a bajas velocidades.

¿El TITO tiene transmisión automática?
El TITO es un vehículo eléctrico y no requiere engranajes diferentes, se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

¿Cómo es la carga de las baterías del TITO?
Las baterías se recargan mediante la conexión a una toma de corriente estándar de la República Argentina (CA 220V). Y el tiempo de carga es de entre 6 a 8 horas en caso de hacerlo si tus baterías estaban totalmente descargadas.

¿Tiene que estar completamente descargado para volver a cargar las baterías del TITO?
No, el TITO admite cargas parciales. La batería inteligente recupera la carga utilizada aunque esta no haya sido completa, es recomendable cargar el TITO todas las noches

¿El TITO admite recargas parciales de sus baterías?
Si, el TITO admite recargas parciales.

¿Qué sucede si dejo el TITO enchufado a la corriente / estación de carga durante varios días? ¿Cómo son los controles de taller o service del TITO?
El TITO no requiere de lubricante de motor, ni filtros. Su motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento. Recomendamos controles anuales periódicos del pack baterías, pastillas de freno y neumáticos.

¿El TITO tiene tracción delantera o trasera?
El TITO tiene tracción trasera

¿Cuál es la duración de la batería del TITO?
La vida útil esperada de la batería es de 2000 ciclos de carga. Esto significa que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se recarga al 100%. Esto corresponde a una distancia recorrida aproximada de 200,000 km. La tecnología utilizada soporta cargas parciales (no hay que esperar a vaciar la batería para recargar tu TITO) y esto aumenta la vida útil de la batería, lo que significará un mayor tiempo de uso y distancia total a recorrer.

Fuente: CoopTioPujio.com

 

Más de
31
6
53%
Satisfacción
23%
Esperanza
4%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios