Luca - Provincia llamó a licitación para el inicio de los trabajos

Un gran paso hacia la obra de cloacas

El intendente Augusto Arietti destacó que “marcará una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos”
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:30

La obra de cloacas parece encaminarse hacia su concreción en la localidad de Luca, luego de que la Provincia hiciera público el llamado a licitación el pasado miércoles.

La noticia llegó a la comunidad tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se oficializó el proceso para que firmas oferentes presenten sus propuestas, con un presupuesto oficial de 85.780.789,26 millones de pesos y un plazo de ejecución de quince meses.

Según reza el órgano de comunicación, el lapso se extenderá hasta cinco días antes de la apertura de sobres, que será el 18 de agosto del corriente en la sede del instituto secundario de la localidad.

El anuncio llegó semanas después de que Provincia y Nación suscribieran convenios por obras en Córdoba, donde se contempla la ejecución de 37 proyectos de agua potable y cloacas en distintas localidades, con una inversión de 2.700 millones de pesos.

En diálogo con El Diario, el intendente Augusto Arietti se mostró entusiasmado con la noticia, tras mencionar que “se trata de una obra trascendental, que marcará una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos, por eso la aguardamos con enormes expectativas”.

El funcionario detalló que “se trata de una obra dividida en dos etapas. Por un lado, la del saneamiento, con la planta de tratamiento, y por otro lado la obra de redes colectoras, con una extensión inicial de 700 metros. La ejecuta la Provincia y financia la Nación.”

“Un año atrás, la Municipalidad puso su parte, hizo un importante esfuerzo y adquirió cinco hectáreas de campo para albergar la obra de saneamiento, con una inversión de casi cinco millones de pesos”, resaltó el jefe comunal.

Párrafo seguido, recordó que “fue la última gestión de mi padre la que inició este proyecto junto al gobernador Juan Schiaretti, quien hizo el anuncio en una de sus visitas a la comunidad, en diciembre de 2017.”

Por último, Arietti agradeció a “las autoridades del gobierno provincial y nacional, como así también a los equipos de trabajo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y de Obras Públicas”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios