LAS VARILLAS - Apoyo a estudiantes que no cuentan con conectividad

“Imprimiendo oportunidades”

Las Varillas lleva adelante por segundo año un programa de apoyo para estudiantes secundarios que no tienen acceso a las clases virtuales. Imprimen cuadernillos y reparan computadoras
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:30

Estudiar en tiempos de pandemia no es sencillo con recursos, pero es casi una misión imposible para los alumnos en situación de vulnerabilidad, particularmente, aquellos que no cuentan con conectividad para seguir los procesos virtuales de aprendizaje.

Ante este panorama, el Ejecutivo y el Legislativo de la Municipalidad de Las Varillas decidieron acompañar a los estudiantes de Nivel Medio de la ciudad con una nueva edición del programa “Imprimiendo oportunidades”, que fue sancionado por ordenanza el año pasado.

El objetivo es precisamente acompañar con recursos a los estudiantes que son seleccionados.

Según informó la Municipalidad, en la primera etapa del ciclo lectivo 2021 entregaron alrededor 9.300 páginas impresas de material educativo en formato de cuadernillos.

Estas se suman a las 20 mil impresiones realizadas en el año 2020, el primero de la pandemia.

Esta iniciativa se suma al Programa Alumno Digital, también aprobada por ordenanza,  a través de la cual se reparan y se refuncionalizan en el municipio las computadoras que tienen en las escuelas para los estudiantes y que no están en funcionamiento por falta de reparación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios