GENERAL DEHEZA - Inauguraron la Unidad Operativa

Dieron la bienvenida a la Federal

El intendente saludó “con orgullo” la habilitación de esta sede de la fuerza de seguridad. Autoridades nacionales y provinciales participaron del acto
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:07

La ciudad le dio la bienvenida a la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), con la inauguración de la sede de la Unidad Operativa. El acto estuvo presidido por el jefe de esa fuerza, comisario general Juan Carlos Hernández; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; quienes fueron recibidos por el intendente Franco Morra. También asistieron jefes comunales de la región y otras autoridades de las diversas fuerzas de seguridad, nacionales y de la Policía de la Provincia.

Tras la bendición religiosa, fue el comisario general Fernández quien inició los discursos y dijo que “desde el comienzo” se sintieron “como en casa” y valoró la predisposición del municipio, “con un criterio común”. “La inauguración no es un inicio, sino una continuación”, marcó, ya que sostuvo, “lo venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una actuación estratégica”, y apuntó: “Supimos que en la provincia de Córdoba íbamos a tener ese eco para esa articulación natural para trabajar en pos del bienestar ciudadano”. Luego puntualizó que “la ciudad de General Deheza da todo para que tengamos una nueva Unidad Operativa en funciones”. “La PFA se siente honrada de estar presente en la provincia, acompañados de los ministerios de Seguridad”, cerró Hernández.

El intendente Morra se refirió a “las emociones que marcan este día”, y expuso que “esta es la sexta delegación en Córdoba de la PFA, lo que es motivo de orgullo para la ciudad”. Repasó “las políticas diagramadas en materia de seguridad para la ciudadanía”, en las que dijo “se suman las instituciones, la inversión para el Centro de Monitoreo, Control Cívico y Seguridad, más una aplicación”, e indicó que “también se está trabajando en lectores de patentes para los accesos a la ciudad”.

Resaltó Morra el “lograr una Delegación en el Marco del Bicentenario de la PFA, institución que marca el vivir en permanente servicio, haciendo honor a su historia”, y dijo que además “es muestra auténtica y verdadera de federalización”.

Al acceder a las instalaciones, las autoridades firmaron el “Libro de Oro”, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y el sacerdote procedió a la oración para entronizar la imagen de la Virgen de Luján, Madre y Patrona de nuestra Patria y de la Policía Federal.

Luego regresaron a la vía pública para el intercambio de presentes: Mosquera entregó una placa de parte del Ministerio y de la Policía de la Provincia de Córdoba al comisario Hernández y éste le retribuyó de similar manera por el recibimiento en estas tierras.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios