LAS VARILLAS - Desde la Fiscalía

Investigan otras siete denuncias en marco de la “causa Cooperativa”

Habrían sido realizadas por la actual administración de la Cooperativa, contra los antecesores ya imputados por presuntas irregularidades
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:50

?La Fiscalía de Instrucción de Las Varillas se encuentra investigando siete nuevas denuncias formuladas por el actual Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica, referidas a supuestas irregularidades que habría “ido apareciendo” y que corresponden a la administración anterior, conocida como Lista Amarilla.

Según la información que trascendió, la Fiscalía varillense tomó y avanza en indagar sobre otras siete nuevas denuncias que asentaron los dirigentes de la entidad de la economía social prestataria del suministro eléctrico y otros servicios. Las presuntas anomalías se van visualizando en la marcha de la gestión que van auditando y fueron vinculadas, por los consejeros cooperativistas de hoy con los integrantes investigados en la denominada “causa Cooperativa” que investiga la misma Fiscalía.

En esa línea, fuentes de la misma apuntaron que estas nuevas denuncias, “que fueron acompañadas por pruebas aportadas por la Cooperativa, motivaron que se liberen oficios y estén por comenzar a tomar testimoniales”. Se pudo conocer que algunos de los involucrados serían los mismos que ya se encuentran imputados acusados de administración fraudulenta en la “causa madre”, publicó El Heraldo en su portal Web.

Así, recordaron que justamente la causa fue elevada a juicio, pedido efectuado desde la Fiscalía y ratificado por la jueza de Control de la ciudad, aunque actualmente se encuentra en la Cámara del Juzgado de Bell Ville, ya que fue apelada dicha resolución por los imputados, la mayor parte de estos exconsejeros, exempleados y sus familiares. Se aguarda la resolución desde esa Cámara, para conocer si la causa finalmente llega o no a juicio en Tribunales de San Francisco.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios