FESTEJOS PATRONALES - POZO DEL MOLLE - Acto oficial - Destacados

Reconocimiento y orgullo por cada tarea realizada

La celebración del cumpleaños valoró tanto el trabajo y la voluntad de los fundadores, como de quienes hoy desempeñan tareas ante la pandemia de Covid-19
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:45

La comunidad de Pozo del Molle celebró con distintos actos y eventos especiales su 117º aniversario, luego de que en los albores del siglo XX, un grupo de entusiastas emprendedores dieron concreción elogiable al propósito de fundar un pueblo. La idea fue asumida por los primeros pobladores con la convicción lógica de quienes tienen criterios precisos e iniciativa suficiente para no claudicar ante la adversidad; y el correr de los años les dio la razón y el estímulo para que se convierta  en un núcleo urbano de objetivos concretos, metas alcanzables y el crecimiento sin pausas.

Todo ello y muchas cosas más fueron expuestas desde la locución en el fasto central del día 11 del corriente, efectuado en Sociedad Italiana debido a las adversas condiciones meteorológicas, que conspiraron para un normal desarrollo de los actos apuntados. La organización de los festejos populares siguió el concepto de reconocimiento a los fundadores e impulsores, que dieron  sustento al hecho fundacional, bajo la invocación del Inmaculado Corazón de María, coincidente en el calendario anual con el “Día del Agricultor”. Un  sacrificado ejemplo de trabajo y voluntad; baluarte laboral reconocido desde 1944, cuando el gobierno argentino de entonces, instituyó al 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”, considerando además la fundación de la primera colonia agrícola, ocurrida el 8 de septiembre de 1856.

Autoridades presentes

Acompañaron al intendente Jorge Eduardo Roland, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ruiz Díaz, el presidente del Tribunal de Cuentas Mauro Pochettino, director del Hospital Municipal doctor Jorge Matías Roland, miembros del Departamento Ejecutivo y Tribunal de Cuentas, Jueza de Paz Mariana Dellacasa, funcionarios policiales, Bomberos Voluntarios, representantes de Sociedad Rural, directores y docentes de los centros educativos locales, personal de salud del Hospital Municipal  “Doctor Raúl Dobric”, componentes del COE Municipal y del Hospital de Campaña, directivos de entidades deportivas y representantes de empresas locales.

Luego de esta instancia de reconocimiento protocolar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

COVID-19: un trabajo incansable

A posteriori de las menciones aludidas, se hizo una descripción retrospectiva de todo lo que exigió la pandemia que afecta al mundo entero; requiriendo el trabajo coordinado, constante y sacrificado del personal de salud, labor que no cesa aún en estos días”. “Nuestros médicos del Hospital y en plena pandemia, están en permanente alerta, capacitándose y testeando ante cada síntoma, a través de un trabajo silencioso, creativo, incansable  y por muchos momentos anónimo”.

En esta instancia y por locución se reconoció la gestión de los estudiantes de Medicina, Tomás Conrero, Daniel Ríos, Agustín Roland,  Verena  Martini, Trinidad Vietto, Milena Bollati y Rocío Comba; también al técnico radiólogo Rubén Zoggia y Laura Valdez: todos colaboradores permanentes en la organización apuntada. También la labor en el área administrativa de Mariana Dellacasa, Karina Agüero, Stella Fradl, Julia Gribot, Josefina Saires, Andrea  Villalba, María José Romero, Viviana Amapane, María Elena Cáceres, Noelia Molina, Sofía Cuadrado, Melania Marengo, Dora Tejada y Susana Farías.

El doctor Manuel Roland y el bioquímico Juan Roland llevaron adelante la campaña de testeos masivos, como hacedores de un trabajo sinónimo de eficacia total. Además se reconoció al personal de Enfermería: Marcela Pavón, Marcela Báez, Rebeca Mutigliengo, Micaela Molina y Belén Sosa. Las encargadas del plan de vacunación fueron Carmen Robledo y Julieta Cejas.

En todo momento se reconoció la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y de los componentes de Seguridad Ciudadana Municipal. Luis Andrada, Ignacio Peralta y Agustín Viotti, cada uno en su función,” ayudaron sobremanera en los traslados de los pacientes  hacia los centros de salud”.

El concepto final sintetizó lo mucho que hicieron: “Vinimos a resaltar el trabajo que se hizo, gracias a ello pudimos y podemos transitar esta situación”.

Carito

Una magnífica interpretación del tema de María Elena Walsh, “Como la cigarra” por parte de la joven Carito Farías, coronó el desarrollo de un acto ejemplar y  sumamente emotivo, digno del aplaudo final que receptaron todos los profesionales, operarios, colaboradores, y personal de salud por su ejemplar colaboración ante la emergencia derivada de la pandemia  universal. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios