SILVIO PELLICO - Con intendenta radical y ministro peronista...

Al fin comenzó la obra de la ruta

Las autoridades marcaron que se trata de un día histórico ante la anhelada y postergada ruta de acceso al pueblo
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 07:57

"Hoy es un día histórico", dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello.

Sin vueltas y a pesar de lo trillada de la frase, la reiteró cada vez que pudo en el camino de ripio en el momento en que ayer las máquinas de la empresa Corbe SRL iniciaron, en la entrada a la localidad, la obra de pavimentación de 12,5 kilómetros de acceso a la ruta provincial 2.

El funcionario fue recibido por la intendenta Leticia Allocco y junto a la legisladora Adela Guirardelli; el inspector de la Dirección de Vialidad Provincial, Miguel Bustos; Carlos Mainardi (exintendente de Ausonia); el exconcejal villamariense José Escamilla, y demás, se trasladaron hasta el lugar donde comenzó a sucederse la esperada tarea para la pavimentación.

Accastello auguró que "ojalá el 1 de mayo, en el día del Trabajador, se pueda estar inaugurando la ruta con un gran festejo", asumiendo el pedido de Allocco sobre que "los vecinos quieren un baile" para la habilitación de la obra. Abonó en que "el lunes llegará más maquinaria y se instalará el obrador en el pueblo", y refirió que "tal como fue planteado por el gobernador Juan Schiaretti, junto a productores y el Gobierno se está alcanzando un sueño". "Esta es una zona lechera muy fuerte, se ha logrado trabajar con las instituciones, con los partidos políticos y los productores, por lo que estamos muy felices, se concreta un objetivo".

"Lo vivimos como cuando iniciamos la obra de ruta desde Arroyo Cabral a La Palestina (2009), donde tuve la oportunidad de ser uno de los precursores, como sucedió también con Los Zorros. Esto cambia el pueblo", afirmó el ministro. Mencionó que "también se realizará el enarenado del camino desde Silvio Pellico a La Playosa, la pavimentación de la prolongación de calle Buenos Aires (Villa María), está planteada la repavimentación de la ruta 2 a Pampayasta... Estamos resolviendo el tema de logística para la producción. La Provincia ejecuta 250 kilómetros en caminos productivos, que beneficia la producción y la industria, y Silvio Pellico está en ese proyecto de parques industriales, para generar empleo".

 

Las sensaciones

"Es como cuando no terminás de caer. Vas detrás de un sueño y no podés creer que se concrete...". La intendenta Allocco compartió sus impresiones y contó que "la empresa está asentada y ha contratado mano de obra en el pueblo, hay una familia que cuidará ese predio, por lo que la gente creo que está cayendo esta semana". Para Allocco "hacía falta esto, para volver a creer".

La mandataria bromeó con que "la gestión pone la vara muy alta" (risas) y sostuvo que "es muy satisfactorio decir que se prometió y se cumple". "Es como que sabés que ya volvés a casa con el deber cumplido", deslizó poniendo fin de su mandato en 2023. Aseguró estar "convencida que después de la ruta, todo lo otro llega". "Cambia la agenda de trabajo del municipio", marcó.

Dijo que "dentro de 15 o 20 días (cuando Ecogas lo autorice), se estará inaugurando la red de gas para el 100% del pueblo, habiendo presentado con el gobernador Schiaretti la llegada del suministro el 30 de diciembre de 2017". Además, "con el Gobierno nacional estaremos firmando un convenio para construir 15 viviendas en la localidad, las que seguro se iniciarán antes de fin de año, concluyó.

 

Enamorado

"Estoy enamorado de este momento", declaró el exintendente Heraldo Romano, quien por 16 años al frente del municipio (1999-2015) solicitó, proyectó y golpeó cien puertas. Repasó en "cómo no estar emocionado un día como hoy" y reconoció que "Leticia (Allocco) trabaja un montón". Por último, pidió no apresurarse y que la obra se puede pensar "a que dentro de un año estaremos transitando por la ruta".

Vale mencionar que las demoras pueden surgir por lluvias y otras cuestiones climáticas, además que se trabaja con "tránsito liberado".

Consultado el titular de la firma Corbe SRL, Daniel Bettolli, respecto a conocer que se trataba de una obra muy pedida y postergada, indicó que sí. Y no quedaron dudas. Al fin inicia.

 

Más de
5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios