POZO DEL MOLLE - LA PLAYOSA - CARRILOBO - ARROYO ALGODON - Tercer hecho en poco tiempo

Un incendio tuvo a cuatro localidades sin energía eléctrica

Ocurrió en una estación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Ardió el pasto que se hallaba debajo de un artefacto que luego explotó
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:30

A las 21 del lunes se recibió el aviso en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle. Se había iniciado un incendio en la estación transformadora que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tiene en esa localidad. Hacia el sitio partieron dos dotaciones integradas por siete servidores públicos.

“Por suerte se llegó a tiempo y no tomó fuego todo el lugar; pudo haber sido mucho peor”, comentó ayer uno de los integrantes del cuerpo a un periodista de El Diario.

Mientras tanto, los vecinos de Pozo del Molle, como los de La Playosa, Carrilobo y Arroyo Algodón permanecieron a oscuras hasta la 1 de la madrugada.

Fueron cuatro horas sin energía eléctrica en medio de una ola de calor agobiante. Las pericias dirán lo suyo sobre el origen de las llamas, pero por el momento lo que trascendió es que “tomó fuego el pasto que se hallaba debajo de un seccionador que luego explotó”.

“Y el seccionador, una suerte de regulador, se encuentra cerca del transformador grande que es el que estaba en servicio”, pudo saber El Diario en fuentes de cooperativas eléctricas de la región.

 

¿Por qué fueron cuatro horas?

Este medio realizó una serie de consultas (Bomberos y cooperativas, mientras que EPEC no respondió) y pudo establecer que el servicio se vio interrumpido durante cuatro horas “porque es gente de Córdoba la que viene a realizar las reparaciones”.

Y ayer los trabajos continuaron, por lo que hubo otro corte prolongado, esta vez entre las 9 y las 12.30. Es decir, otras tres horas y media más.

 

Otros hechos

La situación no es nueva: semanas atrás un avión fumigador tocó con un ala una línea de alta tensión y las localidades también se quedaron sin luz entre las 7 de la tarde y las 3 de la mañana. Ese hecho ocurrió en jurisdicción de Arroyo Algodón.

Y otro desperfecto sucedido en Las Mojarras, provocó otra salida del sistema.

“Tal vez habría que pensar que si hay estaciones grandes en ciudades importantes más cercanas, como Villa María, EPEC podría atender las emergencias desde lugares más cercanos”, dejó caer uno de los entrevistados por este medio.

 

La solidaridad

En medio de un hecho negativo, surgió un dato para destacar, y es la actitud de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, que a medianoche expresaba su solidaridad “con nuestras hermanas cooperativas de Pozo del Molle, Carrilobo y La Playosa, con recursos humanos y nuestra flota de vehículos”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios