OLIVA

Detectan que se testean dos veces

En una sola jornada, desde la Secretaría de Salud dieron cuenta que una docena de personas acuden a otro espacio para realizarse un hisopado tras un primer test
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:33

En Oliva, han detectado que hay ciudadanos que se testean dos veces por día. Desde la Dirección de Salud del municipio, que está a cargo de la licenciada Andrea Balarino, solicitaron que los ciudadanos que se testean no asistan a otra institución a volver a realizarse el hisopado.

Según dio a conocer El Diario de Oliva, la funcionaria puntualizó que se han detectado, solo en una jornada, una docena de casos de personas que realizan un rehisopado tras un primer test. "Concurren al Zonal y luego al Hogar o viceversa", explicó y puntualizó que “esto no solo desgasta al personal de salud, sino que además atenta contra la cantidad de insumos con los que cuenta el personal de salud municipal y provincial para la detección de casos en Oliva”.

A la preocupante situación en general que se atraviesa con el Covid-19, apuntaron, “se suma un importante grupo de personas positivas de COVID-19 que aún en período de aislamiento salen de su lugar de residencia, produciendo un importante riesgo de propagar el virus a otras personas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios