HERNANDO - Carlos Andrés se refirió a una obra anhelada desde hace tiempo

Inminente inicio de la ampliación de la red de desagües cloacales

El secretario de Gobierno abordó además múltiples tópicos, relacionados a obras y al servicio de transporte de pasajeros en diálogo con una emisora de la ciudad
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando, Carlos Andrés, abordó múltiples tópicos durante los últimos días en diálogo con la emisora local Rh1 Integración.

En un primer punto se refirió al inminente comienzo de la obra de Ampliación de la Red de Desagües Cloacales. En ese sentido, el funcionario destacó haberse reunido con los directivos de la empresa que ganó la licitación realizada por el Gobierno provincial. En esa junta también estuvo presente el ingeniero Luis Alberti, que va a ser el responsable técnico de la obra por parte de la Municipalidad. 

“Esta obra permitiría, hoy por hoy, conectar bocas ya disponibles y ampliar la obra para sectores de barrio norte u otros lugares que debido a que con el sistema que tenemos -dependiente- no se puede hacer nada más porque colapsa”, valoró.

A priori, el obrador se ubicaría en la zona del Parque Automotor de la ciudad y el plazo de ejecución rondaría los 12 meses -aunque, si las condiciones sanitarias y climáticas ayudan, todo podría ser antes de lo planeado-. Por eso mismo, antes del final de enero comenzaría el arribo de la cartelería y las maquinarias y que en febrero comience su ejecución.

Por otra parte, también se notificarían avances en la red cloacal de barrio Belgrano (donde varios vecinos quieren sumarse a la red): “El municipio compró materiales para tres cuadras y vamos a seguir avanzando. Hay una parte (de frentistas) que se puso de acuerdo para sumarse (a la red), pero más allá de eso tenemos la intención de generar un avance importante en la conexión. No decimos que vamos a hacer la totalidad del barrio, pero si una parte -viendo también cómo se financia la mano de obra-”, explicó el funcionario. Actualmente, un 50%  del barrio tiene red, aunque no están todos conectados.

 

Transporte

En otro orden de cosas, Andrés también se refirió al servicio de remises -el cual, por momentos se torna insuficiente debido a la cantidad de interesados que lo solicitan-. En el diálogo se remarcó que dicho ramo hoy se desenvuelve de manera más regulada que meses atrás, pero existen muchas carencias durante los fines de semana y los días de lluvia.

“Respecto a los remises, estuve conversando (con gente del sector) y hace más de dos meses que no hay problemas por la falta de remises durante el horario nocturno”, explicó el entrevistado.  Al mismo tiempo, valoró que durante la semana -y en horas diurnas- no se visualiza tampoco ninguna complicación.

“Lo que sí existe es un colapso los fines de semana cuando hay mucha demanda o durante los días que hay lluvia -hay mucha gente que tiene que llegar a horario a su trabajo- y, obviamente, el servicio no da a vasto”.

“Tenemos que recordar que en su momento hubo 21 remises en Hernando y hoy son alrededor de 10 u 11 los que trabajan, entonces el problema principal es que hay una falta importante que hace difícil cubrir la demanda”, explicó.

Finalmente, ante la consulta de la emisora, el funcionario planteó que no sería descabellado imaginar un servicio de transporte de pasajeros, especialmente en el recorrido fijo hacia la zona industrial.  Todo esto, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que se está marcando en tal zona manisera.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios