OLIVA

Un planeador biplaza ya está en vuelo en el Aeroclub de la ciudad

Un planeador llegado de Estados Unidos, la aprobación del curso teórico como instructor del presidente de la institución y dos nuevos aviadores, marcan un presente de progreso en el Aeroclub de Oliva
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:30

?El Aeroclub de Oliva celebró la llegada de un planeador recientemente adquirido por la institución. Se trata de un biplaza Schweizer, modelo SGU 2-22C, matrícula LV-EFL, de origen estadounidense, de ala alta arriostrada mediante soportes, y que fue utilizado en su momento por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“La aeronave está en perfectas condiciones por lo que de inmediato continuará la actividad de vuelo a vela y la consiguiente abertura de los cursos de planeador”, informaron desde la entidad.

Cabe señalar que la llegada del planeador permite la reapertura de los cursos dado que la escuela estaba suspendida en razón de que el anterior planeador biplaza había salido de servicio.

Pero las buenas nuevas no terminan allí: el presidente del Aeroclub de Oliva, Mauro José Puigdellivol, aprobó el curso teórico como instructor de planeadores. Es un “curso que se encuentra certificado y controlado por el Departamento de Control Educativo de la Administración Nacional Aviación Civil, por lo que se apresta a rendir el examen práctico. Se descuenta su aprobación en virtud de que Puigdellivol cuenta con la cantidad suficiente de horas de vuelo, además de haber participado con excelentes resultados en campeonatos regionales como el desarrollado en la localidad de Ceres y en San Francisco. También intervino como ayudante en campeonatos nacionales y mundiales”, informaron.

Concluyendo, celebran que “la institución contará de ahora en más con el material de vuelo necesario, ya que además del planeador biplaza mencionado cuenta con dos monoplazas de entrenamiento y seguramente, la activa dedicación del futuro instructor”, en referencia a Puigdellivol.

 

Nuevos pilotos

Por otra parte, el inspector de ANAC, Guillermo Edwin Rothlin, recepcionó los exámenes teóricos y prácticos del alumno Giuliano Gassino, un joven de 32 años oriundo de la localidad de Devoto, quien rindió como piloto comercial.

El examen se realizó en el Aeropuerto de Villa María, en virtud de que esas instalaciones cuentan con la iluminación necesaria para vuelo nocturno.

El Aeroclub de Oliva agradeció a las autoridades aeronáuticas de ese aeropuerto “por la buena voluntad y predisposición”. Cabe señalar que Gassino fue presentado por el instructor Agustín Alejandro Juncos.

Además, en el aeródromo de Oliva rindió como piloto privado Pablo Gastón D’agostino, un joven de 21 años que es estudiante de la carrera de Ciencias Económicas. Fue presentado por el instructor ingeniero Elías Damián Haye.

“Todos se manifestaron muy conformes con el ambiente de camaradería, buen recibimiento en la institución y las condiciones óptimas de todo el material aeronáutico”, destacaron desde el Aeroclub, a la par que se mostraron satisfechos “con el sostenido progreso del club que este año cumplirá medio siglo de existencia”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios