ANA ZUMARÁN - Hoy habrá procesión por las calles de la localidad

Una jornada de celebraciones

El padre José Defagot explicó por qué se celebra a San Francisco de Asís y dio a conocer las actividades previstas esta semana
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:44

Ana Zumarán está de festejo y el padre José Defagot preparó un programa litúrgico para ello.

Todo comenzó el domingo con la misa donde se entregaron medallas a los niños de primer año. Ayer, en tanto, hubo otra misa donde se entregaron rosarios y cruces a los niños que recibieron la Primera Comunión y la Confirmación, mientras que hoy es el día central en honor al Patrono San Francisco de Asís, por eso a las 10.30 será la misa de primeras comuniones y Confirmación, para luego desarrollarse la procesión por las calles de la localidad.

El Santo Francisco de Asís “fue un personaje del siglo XIII, que tiene mucha actualidad, en razón que fue el fundador de la familia Franciscana, que sigue -a pesar de los años transcurridos- teniendo mucha presencia en nuestro país, hay que remarcar que el Papa Francisco tomó el nombre de este Santo, como una expresión de manifestar el desafío de la iglesia de estar cerca de los pobres”, destacó el padre. Y sostuvo que el Patrono “también fue una persona que vivió de la reconciliación con la creación, además de todos los esfuerzos en el cuidado del planeta y en el cuidado ecológico. Y fue un hombre constructor de fraternidad, ya que en su tiempo fue un adelantado cuando fue a Jerusalén a reunirse con el sultán -su enorme enemigo musulmán- y el actual Papa Francisco resalta y lo propone en este mundo dividido como aquel que construye fraternidad”.

El viernes será la gran cena-baile (a las 21.30) en el salón del Consorcio Caminero, con la actuación del Grupo Láser, con servicio de bufé a beneficio de la Promoción 2022 del secundario.

Comentarios