El sábado por la tarde

¡Increíble! En Hernando no pudieron ver el partido entre Argentina y México por un corte de luz

EPEC solo informó, a las 16.15 horas, que había un problema en la línea de media tensión. Operarios locales se subieron a los postes para intentar solucionar el inconveniente
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:10

 

Días antes del partido entre Argentina y México circulaba un meme que decía: "Con 39 grados de calor para el sábado, le tengo más miedo a EPEC que a México".

Pero, más allá de la chanza, nadie esperaba que al momento de disputarse el encuentro por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo, se cortara la luz.

Pues bien, los peores pronósticos se cumplieron entre General Fotheringham, Hernando y algunas localidades aledañas.

El propietario de la FM RH1 de Hernando, Gustavo Herranz, relató lo ocurrido en su portal web y explicó los porqués de la suspensión repentina del suministro de energía.

 

Cómo fueron los hechos 

"Nadie sabe a ciencia cierta qué fue realmente lo que ocurrió con la luz. A las 15.40 (del sábado), se produjo la salida del sistema de la subestación que alimenta General Fotheringham, Hernando y todas las localidades que dependen de esta última. Alrededor de las 17 la energía volvió a 'Fother' pero Hernando siguió sin servicio. El problema no era de distribución local, el tema era de la llegada a la estación transformadora, por ende un problema que debía solucionar EPEC, pero que mucho rato después de terminado el partido aún no se había hecho presente en Hernando para tratar de dar una respuesta".

"Los operarios que usted puteó y que estaban subidos a los postes sobre calle 9 de Julio, eran gente de Hernando que bajo la mirada de consejeros estaban tratando de solucionar lo que EPEC debió solucionar y no hizo. Se habló de un tractor que chocó un poste y muchas cosas más pero en definitiva el único comunicado oficial de la empresa de energía fue a las 16.15 horas, diciendo que era un  problema en la línea de media tensión y bien, gracias, arreglensé".

"Acá no se trata de defender a nadie; acá se trata de saber cómo fueron las cosas y de no agredir porque molesta, ofende, duele. Personalmente pedí explicaciones y me las dieron, nadie me faltó el respeto aún con 40 grados de calor y con las puteadas encima… pregunto: ¿alguien se encargó de interesarse por lo que había pasado? ¿o sólo importó que no vimos el partido? Me resulta muy extraño que expresemos la alegría recordando a la madre de todos los que según nosotros no estuvieron a la altura".

"Ya que estamos también hagamos que los responsables de las empresas de telefonía celular cambien las baterías de las antenas y verifiquen sus equipos porque a los 15 minutos del corte de luz ya la señal de Claro, por ejemplo, hacía agua pero como ahí no hay quien de la cara y sólo nos contesta una máquina no insultamos. No vemos “responsables” con cara visible".

"Ahora Argentina ya ganó y estamos todos contentos y expectantes por lo que se viene. Ahora nos vamos a acordar de eso y nos va a servir para tener un poco más de ilusión. Ahí sería bueno que nos preguntáramos… ¿estuvo bien insultar a gente que tampoco vio el partido y que con 40 grados de calor se subió a postes para solucionar problemas que debían solucionar otros? Usted tiene la palabra".

 

Más de

Comentarios