BELL VILLE

Preocupa el elevado consumo de agua

La Cooperativa de la ciudad alertó que el consumo alcanzó los 500 litros diarios por habitante y que durante el fin de semana se alcanzaron los 800 litros en hora pico. Piden cuidar el líquido vital y evitar derroches
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:45

En medio de las altas temperaturas inoperantes -a pesar de que el verano propiamente dicho aún no ha comenzado- durante la mañana de ayer el consumo de agua potable por habitante llegó a los 500 litros diarios en Bell Ville y eso marcó preocupación en la Cooperativa Sudeste, la cual brinda tal servicio en dicha ciudad.

Según se reconstruyó, ante esa cifra preocupante, se apeló al “consumo responsable”?del elemento vital, limitándolo a la  bebida e higiene personal y evitando el uso de manguera para regar o lavar. En ese tono, también apuntaron a individualizar fugas en los domicilios y limitar el recambio en las piletas.

El dato suministrado por la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, y reconstruido por el portal Córdoba Interior Informa, señala que esa cifra de consumo “se va incrementando con el transcurrir de las horas y recordó que el último viernes, en hora pico, llegó a 800 litros diarios de agua por persona lo que marca el impresionante nivel de consumo”.

Debe recordarse que el nivel sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 50 a 100 litros diarios por persona.

“El consumo responsable tiene que ver también con la solidaridad hacia los hogares en los que el servicio se restringe en demasía”, asignó la fuente.

La situación no se da solamente en Bell Ville, sino que en otros puntos del país también los organismos que proveen el agua se vieron obligados a efectuar una serie de recomendaciones que apuntan a evitar el derroche.

Comentarios